Política Por 15 días

Dictaron la conciliación en el conflicto papelero

La medida dispuesta por la cartera laboral nacional es por 15 días. El gremio del sector reclama una mejora salarial en el marco de la negociación paritaria.
Se dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que involucra a trabajadores de la rama papelera de la ciudad de Paraná, por lo que quedó desactivado el paro que se inició este miércoles frente a la empresa Cartocor en la zona del Parque Industrial. La medida de fuerza había sido convocada por Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos ante la falta de respuestas a un pedido de mejora de la pauta salarial. La Cámara Empresaria de Fabricantes de Cartón Corrugado solicitó a la Secretaría de Trabajo a nivel nacional que se dicte la conciliación, y efectivamente la cartera laboral hizo lugar al pedido de la patronal, por lo que alrededor de las 14 de ayer se tuvo que levantar la medida de fuerza.

En la capital entrerriana la medida de fuerza afectó a Cartocor, Papelera de Entre Ríos e Itapé. En Entre Ríos son 320 los empleados del rubro papelero: la planta de Paraná tienen 300 trabajadores y 20 la de Concepción del Uruguay, consignó UNO.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS