Policiales En inmediaciones del Parque Industrial

Trabajadores papeleros protestan en Paraná por mejoras salariales

Se trata de una medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Federación del Papel y a la que se plegaron trabajadores de Paraná, supo Elonce TV. Reclaman un 30% de aumento para diciembre.
Trabajadores papeleros protestan sobre calle Hernandarias en inmediaciones del Parque Industrial de Paraná, en el marco de una medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Federación del Papel que dirige José Ramón Luque.

"La medida de fuerza comenzó a las 6 por mejoras salariales a raíz de que la parte empresarial no hizo ningún tipo de ofrecimiento para mejorar el salario de los trabajadores", confirmó a Elonce TV, el secretario general de Papeleros de Paraná, Héctor Herlein.

"Como la situación económica del país cambió abruptamente para todos los trabajadores, la Federación del Papel comenzó a pedir reuniones con las diferentes Cámaras del sector, pero ninguna de las tres hizo ofrecimientos serios", explicó el sindicalista.

Y en sentido mencionó que las propuestas de aumento fueron del orden del 10%, a pagar, un 5% en octubre y el resto a partir del 1º de enero de 2019.

La oferta fue rechazada por la Federación, ya que según entienden, el porcentaje "ideal" de aumento sería del 30% para llegar a diciembre, y seguir discutiendo salario mes a mes.
Ante la no aceptación del sector empresarial, los papeleros concretan medidas de fuerza a nivel nacional, y en Paraná, lo hacen frente a la planta de Cartocor. "La misma empresa le dijo a sus trabajadores que si había manifestaciones que se volvieran a sus domicilios y la medida de fuerza se concreta sin corte de calle", aclaró Herlein.

Finalmente, aseguró que, "la solución del conflicto depende de la buena voluntad de los empresarios porque la Federación está dispuesta a negociar". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS