Política Repercusiones

Aborto: Puiggari manifestó su "tristeza" por "una nueva grieta en Argentina"

"Le pido a Dios que se cierre esta grieta. Los argentinos tenemos que trabajar juntos para solucionar este y tantísimos problemas", manifestó el arzobispo de Paraná a Elonce TV.
Tras el rechazo del Senado de la Nación al proyecto de ley por la despenalización del aborto, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, ante Elonce TV, manifestó su "tristeza" por lo que denominó, "una nueva grieta en Argentina". "Le pido a Dios que se cierre esta grieta. Los argentinos tenemos que trabajar juntos para solucionar este y tantísimos problemas", manifestó el prelado, al tiempo que apuntó: "El compromiso de la Iglesia es con toda vida, y especialmente con las mujeres que tienen dificultad en llevar el embarazo". En la oportunidad, Puiggari reiteró la postura de la Iglesia en contra del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. "No estábamos de acuerdo con la forma que se proponía como solución al problema y no ignoramos la dificultad que hay", reconoció el prelado, y bregó por el "gran desafío de buscar soluciones mucho más a fondo y más comprometidas".

"A principio de año, cuando comenzó a hablarse de este tema, nos propusimos intensificar la educación sexual en las escuelas. Ciertamente, hay que redoblar mucho más el esfuerzo", indicó al respecto.

De acuerdo a lo que adelantó el prelado, la Junta de Educación Católica organiza un curso destinado a docentes para que brinden educación sexual en las escuelas. "Muchas veces no se da, no por mala voluntad, sino, porque los docentes no se sienten capacitados para abordar los temas", apuntó.

"Está el compromiso de fortalecer esa dimensión tan importante desde la educación", remarcó Puiggari. Las declaraciones de Puiggari fueron en el marco de la inauguración de una sala parroquial en la cárcel de Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS