Institucionales Por pedido de los internos

Inauguraron una nueva sala parroquial en la cárcel de Paraná

"Los mismos presos insistieron en que necesitaban de un espacio para encontrarse con Dios, para lograr esa liberación interior y prepararse para reinsertarse en la sociedad", argumentó Puiggari a Elonce TV.
Quedó inaugurada este jueves, una sala parroquial en la Unidad Penal de Paraná. La bendición del nuevo espacio estuvo en manos del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.

"Los mismos presos insistieron en que necesitaban de un espacio para encontrarse con Dios, para lograr esa liberación interior y prepararse para reinsertarse en la sociedad", argumentó Puiggari sobre la sala que fue construida gracias al aporte de personas que prefirieron no darse a conocer.
"La otra capilla estaba dentro de los pabellones, con rejas, y éste es un espacio muy alegre y con mucha luz", destacó. "Acá pueden respirar un poco más de libertad y darse cuenta que vale la pena vivir en libertad, cambiando las conductas", apuntó.

Por su parte, Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, explicó a Elonce TV que el proceso de construcción de la sala parroquial "se inició a fines del año pasado con un trabajo que se realizó en base a una especialización y curso de formación que se dicta en el taller de albañilería de la UOCRA".
Teniendo en cuenta que lo religioso siempre está ligado a la vida de los internos, Sánchez dio cuenta que desde dicha penitenciaría "cumplimos con la premisa establecida en la normativa en cuanto a la asistencia espiritual dentro del espacio físico con el que contamos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS