Política El aumento del colectivo

Boleto: Piden al Intendente que reconsidere permitir sesionar en el Teatro

El Concejo Deliberante de Paraná explicó que se necesita mayoría especial para cambiar el lugar de la sesión para tratar el aumento del boleto. Piden al intendente que reconsidere el permiso para realizarla en el Teatro.
El Ejecutivo municipal denegó este mediodía, la solicitud del Concejo Deliberante de esta ciudad, para realizar en el Teatro 3 de Febrero, la sesión donde se debatirá sobre la tarifa del transporte público.
En la resolución que lleva la firma del intendente, Sergio Varisco, la secretaria de Cultura, Magda Mastaglia y la directora de despacho, Mónica Píriz; se rechaza el pedido para usar coliseo municipal como recinto de sesiones el próximo lunes.
Asimismo, se ofrece al cuerpo deliberativo "como alternativa para dicha sesión", la Sala Mayo, ubicada en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana.
Reconsiderar el permiso
Tras conocer la decisión, el secretario del Concejo Deliberante paranaense, Rodrigo Devinar, dialogó con Elonce TV y lamentó el momento en que se comunicó la negativa a sesionar en el Teatro. "Hemos emitido una nota en el Ejecutivo para pedir que reconsidere la situación, porque se trata de un conflicto entre lo que han resuelto los concejales por unanimidad el pasado 24 de abril, en el ámbito del programa "El concejo en tu barrio" que se sesionara en el Teatro. Todo esto ya estaba comunicado hace 20 días y ahora, nos sorprende esta decisión, siendo el último día hábil antes de la sesión", remarcó el secretario del HCD paranaense. "Me dirijo a Ud. con carácter urgente a los efectos de instarlo a que reconsidere su nota del día de la fecha, notificada a este Concejo Deliberante a las 10.30 hs, en virtud de las razones que paso a exponer", de esta manera inicia la nota remitida esta mañana al presidente municipal Sergio Varisco por parte de la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot.
Incertidumbre por la sesión
Esta decisión "generó una situación de incertidumbre que esperamos que se reconsidere, porque el Intendente no está acatando una decisión que tuvo el cuerpo de concejales y no la presidencia del Concejo", afirmó Devinar a Elonce y agregó que "en la nota de hoy se argumenta que no alcanza el personal, pero el Concejo Deliberante ya tenía todo organizado y la Policía iba a colaborar con 20 efectivos. Por eso, pensamos que no hay impedimentos para que hagan que la sesión en el Teatro tenga que fracasar", remarcó el secretario del HCD. Por otra parte, Devinar ratificó que la Presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, "no tiene la facultad para fijar la sesión en otro lugar, porque al estar en el marco del programa "El concejo en tu barrio", necesariamente debe ser votada por el cuerpo de concejales y obtener al menos dos tercios de los votos. De esta manera, la única posibilidad que cabe es que el Ejecutivo Municipal, llame a una sesión extraordinaria con 24 horas de anticipación o que al menos 6 concejales (más de un tercio del total), pidan una sesión extraordinaria a la Presidenta del HCD para discutir solamente, el cambio de lugar de la sesión, pero es complicado por la capacidad que tiene el Teatro y otros lugares no", explicó Devinar.
La dificultad del espacio
A través del escrito, la presidenta del Concejo Deliberante de la capital entrerriana explicó que ella "no tiene facultades para modificar unilateralmente el lugar de realización de la sesión del 28/05/2018".
Por último, en la nota, se solicitó que "a la brevedad", el intendente Varisco "retrotraiga su decisión, evitando que por su accionar se vea frustrada la sesión especial convocada a los fines y efectos". "El recinto del Concejo Deliberante es grande pero no puede alojar a las más de 300 personas que se habían anotado para concurrir a la sesión y esta decisión, significa un descalabro de organización", dijo y reiteró que "sería importante que se reconsidere el Teatro porque el boleto de transporte es algo de mucho interés para los paranaenses y se debe dar el debate de cara a la sociedad", sostuvo Devinar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS