Paraná Transporte urbano de pasajeros

Vecinos insisten en discutir la calidad del servicio de colectivos

"Primero hay que discutir la calidad el servicio, y después la tarifa", remarcó la Asamblea Vecinalista. "Hay barrios de Paraná en los que se camina hasta diez cuadras para un colectivo", denunció Glausser a Elonce TV
La referente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, Alicia Glausser, adelantó a Elonce TV que ya fue elaborado el documento que se leerá en el espacio Voz Ciudadana otorgado por el Concejo Deliberante, en el marco del debate para tratar el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Es que las propuestas que serán tratadas en esa oportunidad, una contempla que el valor del boleto aumente de 10,40 a 13,50 pesos. Y la otra, propone una tarifa congelada por un año. El texto de la Asamblea, plantea que "no puede haber un aumento semejante si no tenemos el servicio que corresponde". Y en ese marco, denunció: "Hay barrios de Paraná en los que se camina hasta diez cuadras para un colectivo".

La sesión ordinaria especial del HCD estaba prevista para este lunes en el teatro "3 de Febrero", pero en las últimas horas se supo que el espacio no fue autorizado para su uso. En tanto, para Glausser, "primero hay que discutir la calidad el servicio, y después la tarifa". El transporte urbano "debería ser un servicio público para todos los ciudadanos, aún para los que tienen auto", indicó.
Y en ese marco denunció que "sacaron el servicio del centro y hay que caminar hasta seis cuadras para llegar, todos cambios de calles que desfavorecieron el transporte de autos, siendo que un vehículo traslada a cuatro personas, y el colectivo, hasta 50". Y continuó: "Las paradas no están señalizadas, no se ha arreglado ninguna garita, no hay frecuencias y las unidades no cuentan con piso bajo para personas con otras capacidades". En la oportunidad, estimó que "esta sesión hubiera tenido que hacerse en el club de un barrio, para que todos los vecinos puedan escuchar".

"No somos vándalos", sentenció Glausser en relación al operativo policial que iba a diagramarse si la sesión se llevaba a cabo en el Teatro. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS