Paraná Transporte de pasajeros

Colectivos: Sin el "Cuándo llega" no hay certezas, ni control de frecuencias

La aplicación "Cuándo llega" se implementó en 2015 y tuvo gran repercusión entre los usuarios del transporte público de pasajeros en Paraná. Pero hace varios meses, dejó de funcionar y los paranaenses se quedaron sin la herramienta.
El transporte público de pasajeros es un servicio vital para todos los paranaenses y quienes viven en localidades cercanas, a las cuales llegan los colectivos urbanos. Sin embargo, durante muchos años, la cuestión está inmersa en discusiones que de ninguna forma, han redundado en lo que el usuario demanda: La mejora del servicio.
Esperar es una cuestión en la que los paranaenses están muy entrenados. Mirar con insistencia el reloj y trataba de buscar precisiones sobre la llegada del colectivo ya es una tarea habitual cuando se utiliza el transporte público de pasajeros en Paraná.
También se puede buscar en la aplicación para celulares de los horarios, recorridos y frecuencias, pero la herramienta informática "Cuándo llega", no funciona hace varios meses.
Sin control y sin el "Cuándo llega"
"No hay paradas, no hay garitas, no hay frecuencias", reclaman los vecinos que se preparan para asistir a la sesión del Concejo Deliberante, que se realizará el próximo 28 de mayo. La situación del transporte público de pasajeros en Paraná, no presenta certezas desde hace mucho y las soluciones tienen tanto tiempo de espera como en las paradas de ómnibus.
Una solución tecnológica a los horarios de los colectivos y sus frecuencias, fue la implementación de la aplicación "Cuándo Llega", que cumplía un doble propósito. Por un lado, permitía a los usuarios, saber cuánto tardará el colectivo en llegar a la parada donde se encuentren; y por otra parte, era una solución expresa al control de frecuencias de las empresas y sus unidades en la calle. Sin embargo, dejó de funcionar hace varios meses.
Sin información ni control
La aplicación se implementó a fines de abril de 2015 y tuvo gran repercusión entre los usuarios del transporte público de pasajeros en Paraná. Pero hace varios meses, dejó de funcionar y los paranaenses se quedaron sin una herramienta informática que lograba resumir una gran cantidad de información muy útil para los usuarios de los colectivos.
Cabe recordar que la ciudad cuenta con 20 líneas de transporte urbano de pasajeros y, los ramales ascienden a más de 125 en total, pero las certezas de que se cumplan los horarios de cada unidad, son muy escasas y se reducen al mínimo sin la aplicación "Cuándo Llega". Por lo que los usuarios de los colectivos, se quedan solamente con una opción: Esperar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS