Política Seguirá el control de gastos

Bordet: "El Presupuesto provincial será muy austero y sincero"

"Se podrá ejecutar, como el de este año. Por eso pudimos hacer muchas escuelas, rutas y muchas otras obras. El presupuesto reflejará la realidad y dará previsibilidad", dijo el gobernador a Elonce TV.
El gobernador, Gustavo Bordet, recorrió la muestra de educación que se realiza en la Plaza Mansilla. Resaltó lo "bueno" de que "chicos de toda la provincia puedan venir a Casa de Gobierno para mostrar lo mucho y bueno que se realiza en las escuelas entrerrianas y tener contactos con compañeros de otros departamentos. Esto refuerza los lazos de amistad y solidaridad, además de lo creativo. Estas jornadas son un estímulo para que puedan seguir incursionando en el mundo del conocimiento, que es apasionante", enfatizó en declaraciones a Elonce TV.

Empleo público
"En nuestra gestión no se dejó sin trabajo a ningún empleado público. Achicamos el déficit fiscal de la provincia en un 40 por ciento mediante la reducción de gastos superfluos e improductivo, controlando los números y trabajando con transparencia", remarcó el gobernador.

Respecto a la Caja de Jubilaciones, reiteró que "no podemos transferirla porque está en el texto de la Constitución de la provincia y nadie piensa en reformarla".
Recursos y coparticipación
"Está bien que se le otorguen a Buenos Aires las obras que les corresponden, pero correspondería también que nos otorguen a los entrerrianos las obras que también nos tocan. Queremos tener lo que legítimamente nos corresponde", dijo el mandatario.

Presupuesto
Finalmente, el gobernador adelantó que "el presupuesto provincial tendrá previsto un 16 por ciento más de ingresos y un 12 por ciento de gastos. Estamos afinando los números, pero será muy austero y sincero. Se podrá ejecutar, como el de este año. Por eso pudimos hacer muchas escuelas, rutas como el acceso sur a Paraná, la 51 entre Larroque y Urdinarrain, y muchas otras obras. El presupuesto reflejará la realidad y dará previsibilidad", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS