Policiales Audiencia de cesura

Juicio por jurados: Aclaran que acusado no tiene obligación de ir a la audiencia

Se realiza la audiencia de cesura en el marco del juicio por jurados que declaró culpable a Carlos Iván Caminos por el homicidio de Milton Luna. Fuentes tribunalicias aclararon que el acusado no tiene obligación de asistir a la misma.
Se realiza este jueves, desde las 9hs, la audiencia de cesura en el marco del juicio por jurados que declaró culpable a Carlos Iván Caminos por el homicidio agravado de Milton Luna, el joven de 25 años que murió de un disparo en la cabeza en Paraná, el 25 de abril de 2020.

La audiencia será presidida por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala; en tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representando por los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio.

También asistirán el querellante particular Francisco José Barbagelata Xavier y el abogado defensor Javier Aiani, junto al imputado Caminos quien no tiene obligación de asistir a la audiencia, según así lo dispone el artículo 91 inciso b) de la Ley 10746. Así se informó desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

La instancia judicial será en el salón de Audiencias Nº 2 con transmisión en vivo y en directo, vía streaming a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación.

"A criterio de la defensa, sí tiene que venir, por las características del sistema de defensa, el derecho adversarial de inmediatez que debe tener y las garantías que deben cumplir esta audiencia en particular sí debe concurrir", indicó a Elonce TV el abogado defensor Javier Aiani.

En la oportunidad, comentó que Caminos estaba notificado para presentarse a las 9 y reveló que no tuvo contacto con él "desde el día posterior al que se dictó la sentencia del juicio por jurado". Recordemos que el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala resolvió ayer martes, librar un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, para que en el caso que Carlos Iván Caminos fuera visto fuera de la ciudad e Paraná sea detenido inmediatamente, hasta la celebración de la audiencia de cesura (audiencia de determinación de la pena) será este jueves a las 9. Asimismo, le ordenó la prohibición de salir del país, y en su caso, la detención y puesta a su disposición. "Se desconoce el paradero de Caminos. La Policía y las demás fuerzas de seguridad, por una orden del juez Virgala estamos realizando su búsqueda, ya que no ha sido localizado en el domicilio en el cual debía estar. Es una persona oriunda de Paraná y tiene familiares acá. Estamos abocados a dar con él, por el momento no hay ninguna novedad sobre su paradero", había informado a Elonce TV el jefe de la División Homicidios, Horacio Blasón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS