Paraná Juicio por Jurado

Dictarán condena a Caminos: Familia de Luna teme que no se presente en audiencia

Iván Caminos, fue declarado culpable de asesinar a Milton Luna. El jueves se definirá la condena y hasta ese momento el asesino seguirá en libertad. La familia de la víctima está preocupada de que el acusado no se presente a la audiencia.
El pasado viernes finalizó en Paraná, el primer juicio por jurado de la provincia. El Jurado popular declaró culpable a Carlos Iván Caminos por el homicidio agravado de Milton Luna, el joven de 25 años que murió de un disparo en la cabeza en Paraná, el 25 de abril de 2020.
El próximo jueves se definirá la condena y hasta ese momento, Caminos seguirá libre, condición de la cual gozó todo el proceso judicial.

Este martes, en las redes sociales comenzaron a circular versiones de que el acusado se había fugado de la ciudad, previo a recibir la condena de "entre 8 a 16 años", supo Elonce.

Sin embargo, fuentes oficiales del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos le confirmaron a Elonce, que esa versión "es falsa, la persona se tiene que presentar en Tribunales el jueves a las 9 de la mañana", hasta ese momento Caminos goza de libertad.
Asimismo, consultado el jefe del Servicio 911, explicó a Elonce que "si bien, las tobilleras las monitorea el Servicio Penitenciario, no tenemos ningún pedido de búsqueda o detención emanado por la Justicia en este caso"
María de los Ángeles Lencina, mamá de la víctima, expresó a Elonce TV que, "el viernes pasado, luego de la finalización del juicio, manifestamos que nuestra familia estaba sin protección, ya que el asesino de mi hijo está suelto. No sabemos si se fugó, pero estamos preocupados de que no se presente cuando dicten la condena", expresó a Elonce TV María de los Ángeles Lencina.

Por su parte, el fiscal Francisco Malvasio, señaló que no tenía conocimiento de una supuesta fuga de Caminos. Sin embargo, se iba a solicitar que se arbitren los medios necesarios para que el hombre declarado culplable por el homicidio de Milton Luna, esté presente en la audiencia que se realizará este jueves en los tribunales de Paraná, supo Elonce.
"Hasta el momento no recibimos ninguna amenaza, y me mantuve con mucho respeto hacia el asesino que mató a mi hijo por nada. Les digo a los ciudadanos que se cuiden porque anda libre", dijo María de los Angeles.
Y agregó que "el jurado del pueblo lo acusó de asesino y yo pedí medidas de seguridad para mi familia, ahí te das cuenta quienes son los inoperantes. Caminos está libre como cualquier persona que cumple con las leyes. Mi abogado me dijo que este jueves va a solicitar alguna medida de prisión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS