Policiales Rosario

La mujer que prendió fuego a su hijo seguirá presa por intento de homicidio

Una mujer de 33 años fue imputada con prisión preventiva por el delito de homicidio doloso calificado por el vínculo, al estar acusada de rociar con alcohol a su hijo de 11 años y arrojarle una vela encendida.
El episodio ocurrió el pasado miércoles y el niño se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario.

En la audiencia virtual celebrada este lunes, el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó por el hecho a la mujer, identificada como Nélida B., y el juez de primera instancia Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley haciendo lugar al pedido de la Fiscalía.

El pasado miércoles 4, poco después de las 23, la imputada estaba en su domicilio de Barra al 3400 mientras su hijo Alexis dormía en su habitación. La mujer roció al niño con alcohol y le arrojó una vela encendida. El chico de 11 años escapó de la casa envuelto en llamas y fue auxiliado por sus vecinos, quienes solicitaron la presencia policial.

Alexis fue trasladado al Hospital de Niños, donde fue hospitalizado con el treinta por ciento de su cuerpo quemado.

La madre fue quien llevó a su hijo al hospital, donde dijo que se había tratado de un accidente doméstico mientras el chico jugaba con alcohol.

Pero en la noche del jueves, la abuela de Alexis llegó a la Comisaría de la Mujer y presentó una denuncia contra su propia hija basada en el relato de vecinos y los hermanitos del chico. Entonces dijo que habían visto cuando "el menor salía corriendo de su casa visiblemente lastimado por el fuego y gritando que su mamá lo había rociado con alcohol y prendido fuego", según manifestó el fiscal Spelta.

La Capital.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS