Policiales Juicio abreviado

Pidieron 10 años de prisión para el joven que agredió a su madre con una pala

En la audiencia de juicio abreviado para José María Pirola, la defensa solicitó la pena de 10 años de prisión, por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. La sentencia será este lunes, supo Elonce TV.
En la audiencia de juicio abreviado para José María Pirola, de 29 años, que atacó brutalmente a su madre con una pala, la defensa solicitó la pena de 10 años de prisión y se lo imputa por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. La sentencia se dará a conocer el lunes

El hecho ocurrió el 16 de mayo en una chochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de la capital entrerriana. Norma Teresa Pirola, de 69 años fue hallada semiinconsciente y con lesiones en la cabeza en horas de la medianoche en el ingreso a la cochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de Paraná.
El juez de Garantías, Mauricio Mayer presidió la sesión de manera remota; el Ministerio Público Fiscal estuvo representando por la fiscal Mercedes Nin, mientras que la defensora oficial Emiliana Cozzi asistió al imputado.
"El delito es de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. La propuesta de juicio abreviado es de diez años de prisión y ahora el juez de garantías, Mauricio Mayer, hizo un cuarto intermedio hasta el lunes que tendremos la sentencia que hace o no lugar a nuestro acuerdo", comentó a Elonce TV Nin.


A su vez aclaró que "el hecho ocurrió 16 de mayo alrededor de las 23 horas, en calle Gualegiuaychú 144, y un vecino del edificio aproximadamente a las 00:30 la entró en el edificio y a partir de allí comienza toda la investigación".

Según se pudo acreditar "el joven agredió a su madre con una pala que se encontraba en la cochera del edificio", explicó Nin.
"El imputado no tiene ningún proceso penal previo, si bien tiene una causa en trámite en el Juzgado de Familia, nunca tuvo antecedentes penales", sumó.
Desde el día 19 de mayo el joven está detenido en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

En cuanto a la salud de Norma Teresa Pirola, dijo que "se ha ido recuperando y está internada en el Caice. No hemos podido entrevistar a la víctima por cuestiones de salud, pero toda la familia nos acompañó en este acuerdo". Según se supo en la audiencia, el imputado dio a conocer que es adicto a la cocaína.

En cuanto a la situación actual del joven, Nin explicó que "esto fue una salida consensuada con la defensa".

"Estamos muy conformes por cómo se desarrolló la investigación, tanto de la División Homicidios en recabar evidencia y la Fiscalía que actuó rápidamente", culminó la fiscal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS