Policiales Le habría pegado con una pala

Dictaron prisión preventiva para el hombre que habría golpeado a su madre

José Pirola de 29 años de edad, fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, por 60 días. La Fiscalía imputó el cargo de homicidio agravado en grado de tentativa respecto de la madre, supo ElonceTV.
Esta mañana, dictaron prisión preventiva por 60 días, para José Pirola de 29 años, que habría golpeado a su madre en la cabeza. El hecho ocurrió el pasado sábado en una chochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de la capital entrerriana.

Norma Teresa Pirola, de 69 años fue hallada semiinconsciente y con lesiones en la cabeza el pasado sábado en horas de la medianoche en el ingreso a la cochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de Paraná. Esta mañana se le tomó declaración a José María Pirola, porque habría agredido físicamente a su madre. "Tuvimos una audiencia multiporosito con la jueza de Garantías y se dispuso la prisión preventiva por el termino de 60 días, para el imputado, a cumplirse en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná", indicó la fiscal Mercedes Nin a Elonce TV.

A su vez remarcó que "la Fiscalía le ha atribuido a Pirola, un homicidio agravado, en grado de tentativa, respecto de la madre del mismo. La señora se encuentra internada en grave estado en el hospital, con pronóstico reservado".

En relación al estado que presenta Norma Pirola, Nin explicó que "nos informaron que estaban intentando bajarle la sedación, con los fines de vislumbrar si la misma puede llegar a tener algún signo vital y evaluar su actividad cerebral".

"Por lo que hemos trabajado hasta el momento e los golpes habrían sido de atrás". Los principales fueron en la cabeza", sentenció.
Lo que se investiga
"Según lo que la fiscalía está investigando y en las primeras aproximaciones que tenemos, un vecino del edificio tenía una pala en la cochera y ese habría sido el elemento contundente utilizado al momento de la agresión. Tuvimos acceso a las cámaras de seguridad, y a los registros de la entrada y salida del edificio", declaró.

En este sentido, "a partir de eso pudimos vislumbrar que Pirola pasa más o menos, a las 11 y 20 horas con un elemento contundente, que estamos tratando de determinar si era o no la pala. Pero se lo observa con un elemento tapado con una manta azul, que también está secuestrado, y se encontró en las inmediaciones de la casa de la ex pareja del señor Pirola", manifestó Nin.

Tiendo en cuenta testimonios de vecinos, la fiscal añadió que "estamos tratando de recabar las declaraciones de ellos, tenemos al menos dos, que escucharon alrededor de las 11 horas, gritos de una mujer, provenientes de la cochera. Uno pensó que se estaba produciendo un robo, y procedió a accionar la alarma de la cochera, desconociendo lo que estaba sucediendo allí. Además del secuestro de la pala que tenía manchas aparentes de sangre".


En cuanto al estado del detenido, la fiscal indicó que "el imputado tiene unos hematomas en el brazo, pero no podemos constar si eso fue producto de que la madre intentó defenderse".

En relación a la si el joven tenía denuncia previa por agresiones, comentó que "respecto de la madre y la abuela, no tenemos ninguna constancia, que eran los convivientes. Él estaba viviendo con ellas hace aproximadamente tres meses, ya que se había separado de su pareja, aparentemente por cuestiones vinculadas a violencia de género, pero no lo tenemos todavía acreditado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS