Policiales Paraná

Está intubada y "sin respuesta neuronal" la mujer golpeada con pala por su hijo

La trasladaron a un centro asistencial especializado para intentar lograr que recupere la conciencia. Su hijo está detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1, imputado por el intento de homicidio agravado.
Norma Teresa Pirola, la mujer de 69 años atacada a golpes en la cabeza, en la cochera del edificio donde vive, de calle Gualeguaychú, sigue muy grave. Su hijo, José María Pirola, de 29 años, está detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1, imputado por el intento de homicidio agravado. La víctima, a 39 días del hecho, no ha mejorado: la trasladaron a un centro asistencial especializado para intentar lograr que recupere la conciencia.

La mujer recibió fuertes golpes en la parte posterior de la cabeza con una pala, que le causaron la fractura de cráneo por la cual se desvaneció en el acto, minutos antes de la medianoche del sábado 16 de mayo.

Desde el momento en que un vecino que ingresaba a la cochera del edificio con su vehículo, la vio tirada en el suelo y llamó a una ambulancia, se mantuvo siempre inconsciente y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín. Allí le practicaron todos los estudios y recibió la asistencia necesaria, pero nunca se logró que reaccionara a algún estímulo, aunque mantuvo signos vitales.

Con el transcurso de las semanas, sus familiares decidieron el traslado de Norma a la institución privada Caice (Centro de Atención Integral y Cuidados Especiales) de calle La Paz. La mujer se encuentra internada allí, intubada y "sin respuesta neuronal", publica diario Uno. No obstante, se están efectuando las prácticas médicas correspondientes para intentar alguna recuperación.

La fiscal Mercedes Nin mantiene la imputación de Pirola (hijo) por el delito de Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, que tiene una pena mínima de 16 años de prisión.
La División Homicidios de la Policía, luego de la detención del joven que había incurrido en severas contradicciones, siguió avanzando en la investigación del hecho y localizó pruebas fundamentales. Por ejemplo, el último elemento incorporado a la causa fue el celular de Norma, el cual fue localizado en poder de un hombre quien afirmó que el imputado se lo había vendido en la madrugada posterior al hecho.

Previamente, se había encontrado en un terreno baldío ubicado cerca de la casa de la expareja de José María Pirola, la pala utilizada para la brutal agresión. La misma estab siempre suelta en la cochera del edificio, donde luego del hecho se constató su faltante.

Entre otros indicios que sustentan la imputación, están las imágenes de las cámaras de vigilancia de las inmediaciones del edificio. Las mismas registraron el paso de Pirola alrededor de las 23.30 del sábado, presuntamente para esconder la pala que había utilizado en el ataque, y más tarde para salir en el auto a descartarla lejos del centro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS