Policiales El martes son los alegatos

Crimen de Nahiara: la querella pedirá perpetua para Lescano y Cristo

El abogado Eduardo Gerard, está "convencido de la culpabilidad" de Yanina Lescano y Miguel Cristo, en ese sentido solicitará la perpetua para ambos, dijo a Elonce TV. El próximo martes es la jornada de alegatos.
El próximo martes será la etapa de alegatos en el juicio contra Yanina Lescano y Miguel Cristo, acusados por la muerte de la hija de éste último, de apenas 2 años, la cual había sido sometida a gravísimos maltratos.

Sobre la jornada de este viernes, Eduardo Gerard, abogado querellante, explicó que los acusados, "hoy tuvieron la posibilidad de hacer su defensa material, con la particularidad que Lescano solamente se remitió a lo que declaró ante el juez de garantías en febrero del año pasado y no introdujo nuevo testimonio. Cristo declaró y se sometió a las preguntas de todas las partes". Para el abogado, lo narrado por los imputados no sorprendió ya que lo que buscan las defensas es "achacarle la culpa a la otra parte que convivía dentro del domicilio, es decir, Lescano le hecha la autoría material a Cristo y éste a Lescano".

Tras ello, remarcó que "cuando uno empieza a centrar preguntas en concreto, cosas que evidentemente no pudo no percibir, Cristo no responde, se contradice o evade la respuesta; claramente no hay respuestas para las preguntas que se le hicieron". Asimismo Gerard destacó que "las declaraciones de los médicos forenses fueron muy claras respecto de la debilidad que tenía la niña", y atento a ello, el abogado le preguntó a Cristo desde qué tiempo Nahiara había dejado de caminar, ya que "antes de su muerte estuvo postrada por lo menos un mes en la cama, tenía escaras en la espalda, la cola y la nuca".
Pedirá perpetua
El próximo martes será la etapa de alegatos y Gerard mencionó que "no tengo ninguna duda que ambos son absolutamente responsables en sus diferentes roles de los hechos atribuidos". Además indicó que "no ha habido ninguna evidencia ni mengua respeto de las argumentaciones realizadas por la defensa de Lescano respecto de su inocencia. Estoy convencido de la culpabilidad y en ese sentido voy a solicitar la perpetua para ambos imputados". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS