Paraná Ayudar Hace Bien

La ONG Suma Voluntades será uno de los beneficiarios de Once por Todos

Suma de Voluntades asiste a familias en situación de vulnerabilidad a través de comedores y actividades de acompañamiento escolar a niños. Este año nuevamente son parte de Once por Todos. Cómo ayudar para que sigan transformando realidades
Video: La ONG Suma Voluntades será uno de los beneficiarios de Once por Todos
Cada vez falta menos para la 17º edición de Once por Todos y seguimos conociendo a los protagonistas de Ayudar Hace Bien.

Este año, la gran fiesta de la solidaridad vuelve a la Sala Mayo, donde se recibirán las donaciones el día miércoles 8 de diciembre y se podrá disfrutar de los espectáculos. También habrá puntos de recepción en clubes y plazas de la ciudad de Paraná.
Entre los beneficiarios se encuentra la ONG “Suma de Voluntades” que desde hace diez años trabaja diversas actividades de acompañamiento escolar, clínica deportiva y comedores en tres barrios de la ciudad: San Martín, Mosconi Viejo y Antártida Argentina.
Una de las integrantes de Suma de Voluntades, Anabella Albornoz, dijo a Elonce TV que “empezamos de manera improvisada con el objetivo de cambiar realidades y después nos dimos cuenta que queríamos ir por más”. Sumó que en un primer momento comenzaron realizando casas de pallets para personas que no tenían vivienda y luego siguieron con diversas actividades comunitarias.

La base de toda construcción es la solidaridad, es fomentar la cultura del encuentro, saber que estamos para el otro, mirarlos a la cara y tenderles la mano”, reveló.
Según relató, en el trabajo diario se encontraron con diversas realidades: “Algunas son complejas y muchas veces es necesario acompañar desde lo humano, es algo que nos inspira a ir por más, porque en muchos casos somos el salvavidas para que una personas salga adelante”, contó.
“Así como hemos pasado momentos malos y muchas veces lo que hicimos no dio resultado, hubo casos en los que cambiamos realidades y eso fue gracias al acompañamiento de la sociedad”, reflexionó.
“Hace casi diez años que Suma de Voluntades se encuentra con Once por Todos en el camino de la solidaridad y es una historia hermosa”, dijo y recordó que “para seguir cambiando realidades hay que creer y entre todos construir una comunidad mejor”.
En el marco de las actividades que Suma de Voluntades realiza, necesitan de alimentos no perecederos para seguir con los comedores y merenderos, útiles escolares, elementos de higiene y limpieza: “Cada granito suma”, concluyó.
Beneficiarios de Once por Todos
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:
- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada Nº 99 "María Reina Inmaculada "
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.

Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
¡Pero eso no es todo!
Este año, vuelven los shows musicales en vivo al escenario del Puerto Nuevo. Desde las 18, se podrá disfrutar de manera presencial frente a la Sala Mayo. Diferentes espectáculos y artistas solidarios se sumarán nuevamente a ofrecer sus actuaciones en la jornada solidaria.
“Queremos que todos se sumen a celebrar los 17 años de la jornada solidaria junto a grandes artistas, y un cierre con la presencia de Los Totora”, adelantaron.
Transmisión
El 8 de diciembre es el Día del Vecino solidario en Paraná, y cada año, los paranaenses y ciudadanos de localidades cercanas, lo demuestran con sus contribuciones solidarias.
Como cada año, Elonce TV realizará una transmisión especial en vivo, de 11 a 22 horas, con la llegada de las donaciones, músicos, artistas, notas e historias de personas que ofrecen su ayuda solidaria para quienes lo necesitan.
La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS