Paraná Ayudar Hace Bien

El hogar de ancianas “San Vicente de Paul” será beneficiario de Once por Todos

“El hogar alberga a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, brindándoles la estadía y un acompañamiento”, indicaron desde el “San Vicente de Paul”. Lo que necesitan para continuar con su tarea.
Video: El hogar de ancianas “San Vicente de Paul” será beneficiario de Once por Todos
A poco menos de un mes para una nueva edición de Once por Todos, seguimos conociendo a los beneficiarios de la jornada del 8 de diciembre. Es que la gran fiesta de la solidaridad volverá a reunirnos para sumar nuestro granito de arena a través de las donaciones de alimentos no perecederos, pañales y productos de higiene, los que serán donados a comedores, merenderos, hospitales e instituciones de bien público.

Entre los beneficiarios de la movida solidaria, se encuentra el hogar de ancianas “San Vicente de Paul” de Paraná, ubicado en Avenida Pedro Zanni 1011.
“El hogar es una institución gerontológica de larga estadía y como entidad, que pertenece a las Damas Vicentinas, alberga a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, brindándoles la estadía dentro de la residencia y un acompañamiento en la institución”, comunicó a Elonce TV la trabajadora social y parte del equipo psico-social del hogar de ancianas “San Vicente de Paul”, María Laura Leiva. En relación al trabajo que realiza la institución, Leiva detalló: “Bregamos para que las residentes se sientan como en su hogar, que logren desarrollar su vida cotidiana como lo hacían en casa, aunque con algunas limitaciones porque la mayoría ya no puede cocinar o coser; y se trata de mantenerlas lo más activas posible para que no pierdan su actividad”.
“Hay familias que colaboran con el hogar y son parte de la residente, y hay otras ancianas que no tienen vínculos familiares y solo reciben el apoyo de algún conocido o vecino y que colaboran en su estadía en el hogar”, comentó, además. “Siempre se necesita más”, remarcó la profesional. “Es la primera vez que somos parte de Once por Todos y este año, gracias a estudiantes de Trabajo Social que hicieron sus prácticas pre-académicas en el hogar, logramos conformar un equipo para ser parte de la jornada solidaria”, indicó.
En ese sentido, Leiva detalló: “Necesitamos pañales de adulto que es lo que más consumimos y los costos son muy altos, elementos de higiene personal, elementos de limpieza y ropa de cama, como sabanas y toallas.
Beneficiarios de Once por Todos
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:

- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada Nº 99 "María Reina Inmaculada "
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.
Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
¡Pero eso no es todo!
Este año, vuelven los shows musicales en vivo al escenario del Puerto Nuevo. Desde las 18, se podrá disfrutar de manera presencial frente a la Sala Mayo. Diferentes espectáculos y artistas solidarios se sumarán nuevamente a ofrecer sus actuaciones en la jornada solidaria.
“Queremos que todos se sumen a celebrar los 17 años de la jornada solidaria junto a grandes artistas, y un cierre con la presencia de Los Totora”, adelantaron.
Transmisión
El 8 de diciembre es el Día del Vecino solidario en Paraná, y cada año, los paranaenses y ciudadanos de localidades cercanas, lo demuestran con sus contribuciones solidarias.
Como cada año, Elonce TV realizará una transmisión especial en vivo, de 11 a 22 horas, con la llegada de las donaciones, músicos, artistas, notas e historias de personas que ofrecen su ayuda solidaria para quienes lo necesitan.
La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS