Paraná Ayudar Hace Bien

El voluntariado “Santa Rita” será uno de los beneficiarios del Once por Todos

El voluntariado asiste a pacientes y familiares del Hospital San Roque de Paraná. Este año se suma a Once por Todos y necesita de la solidaridad de la gente para seguir funcionando. Cómo ser parte de la jornada solidaria.
A poco más de 20 días para una nueva edición de Once por Todos, desde el Voluntariado Santa Rita del hospital materno infantil San Roque de Paraná, remarcaron la importancia que tiene esta jornada solidaria para ayudar a quienes están internados en el nosocomio. El grupo funciona hace más de 50 años, y una vez más formará parte de la jornada solidaria.

“Asistimos al niño en lo que necesite, desde pañales, elementos de higiene, ropa, juguetes. Al familiar que acompaña al paciente, tratamos de ayudarlo también con ropa, a veces necesitan revistas, para pasar el tiempo”, expresó a Elonce TV María Eugenia Llano, integrante.
En sus comienzos, el voluntariado era dirigido por un grupo de señoras que asistían a los pacientes “en los pañales y la contención emocional”. Actualmente, el grupo se conforma por “abuelas, tías, mamá y mujeres muy distintas entre sí, pero es lo que nos fortalece. Cada una aporta lo que puede para que sigamos funcionando, sobre todo en pandemia que nos tiró abajo todas las estructuras y tuvimos que empezar de nuevo”.

María Eugenia destacó que su tarea es gratificante “cuando llegas a una cama y ves a un niño y una madre preocupada, y tal vez con un juguete o con escuchar a esa familia y trasmitirle tranquilidad, cambian la cara. Eso nos llena de orgullo”.
Ayudar hace Bien

La integrante del voluntariado señaló que “necesitamos pañales, de todos los tamaños, inclusive para adultos; yerba y elementos de higiene como shampoo, crema de enjuague, jabón blanco y de tocador, oleo calcáreo”.

María Eugenia, destacó la importancia de la jornada para “visibilizar la solidaridad. Que la gente se ponga en el lugar del otro, que se movilice. Uno tiene que estar convencido de que está haciendo el bien, por más que uno no sepa a quien esté ayudando”, finalizó.
Video: El voluntariado “Santa Rita” será uno de los beneficiarios de Once por Todos
Beneficiarios
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:

- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado “Santa Rita” - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) “Suma de voluntades”
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada “María Reina Inmaculada 99”
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
“Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales”, adelantaron los organizadores.

“Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales”, explicaron a Elonce.
Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
¡Pero eso no es todo!
Este año, vuelven los shows musicales en vivo al escenario del Puerto Nuevo. Desde las 18, se podrá disfrutar de manera presencial frente a la Sala Mayo. Diferentes espectáculos y artistas solidarios se sumarán nuevamente a ofrecer sus actuaciones en la jornada solidaria.
“Queremos que todos se sumen a celebrar los 17 años de la jornada solidaria junto a grandes artistas, y un cierre con la presencia de Los Totora”, adelantaron.
Transmisión
El 8 de diciembre es el Día del Vecino solidario en Paraná, y cada año, los paranaenses y ciudadanos de localidades cercanas, lo demuestran con sus contribuciones solidarias.
Como cada año, Elonce TV realizará una transmisión especial en vivo, de 11 a 22 horas, con la llegada de las donaciones, músicos, artistas, notas e historias de personas que ofrecen su ayuda solidaria para quienes lo necesitan.
La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS