Paraná Paraná

Ensanche de Racedo: ingeniero de obra aclaró que se “prevé reforestar la zona”

El ingeniero Jorge Datti, a cargo del ensanche de Racedo habló sobre las mejoras que prevé la obra y pidió la intervención de la municipalidad y la justicia para dar una solución ya que no pueden trabajar con los vecinos en la traza.
Vecinos de calle Racedo se siguen manifestando e impidiendo que den inicio los trabajos de ensanche de la arteria, se oponen a la tala de los árboles y afirman que la obra no fue requerida sino “impuesta”.

En diálogo con Elonce TV, Jorge Datti, ingeniero responsable de la obra indicó que en las actuales condiciones y con la presencia de vecinos en la traza los trabajos no se pueden realizar, reclamó la presencia de las autoridades municipales y judiciales para aclarar la situación y habló sobre las mejoras que están previstas para la zona.

“Hay una sentencia judicial después de un reclamo que ya cumplió su plazo en la justicia que decretó que la obra tiene que volver a foja cero, es decir como estaba planteada inicialmente con el retiro de 80 árboles, no 200 como dicen para dar inicio a los trabajos de ensanche”, indicó.

Y remarcó que “nuestro punto de vista como empresa es que tenemos un contrato firmado, un plazo que ya está corriendo y estamos presentes para dar inicio a la obra pero encontramos la traza ocupada y no podemos dar cumplimiento a los trabajos”.

Paso seguido, el ingeniero aclaró que el proyecto de ensanche “prevé reforestar la zona. Estamos hablando de tiempo, no de que se van a quitar árboles y no se va a poner nada”.
Sobre si la obra puede dar inicio sin la tala de árboles, Datti dijo que “no, porque el ensanche es del cordón hacia atrás, hacia la línea de edificación, la parte central queda y se hará un cantero. No hay otra parte para empezar con la obra. Le quiero decir a la gente que también está previsto dos línea de agua que van a aliviar el caudal y la presión en la zona porque en poco tiempo van a entrar en servicio dos grupos de edificios que están en Racedo y también hay terrenos baldíos que seguramente con la mejora de la obra se van a hacer edificios y esa mejora de agua la van a tener”.

“También van a tener una mejora de cloaca y se está previendo hacer una mejora en los desagües pluviales en la zona”, destacó.

En tal sentido, Datti puntualizó que “toda obra tiene sus pro y sus contra cuando se ejecuta pero los beneficios son mucho mayores que los perjuicios”. Consultado sobre la cantidad de trabajadores dijo que “tiene un promedio de 30 empleados mensuales durante 6 meses, y algunos subcontratos que serán 15 más”.

En relación a los trabajos de hoy, el ingeniero explicó que “iniciamos la demarcación de la traza y la zona de desmonte y tenemos que empezar a cortar árboles, pero vamos a entrar en conflicto con las personas que están ocupando la traza. Esperaremos algún escribano que diga que la zona está ocupada y que no podemos trabajar y retiraremos el personal, quedará el obrador pero no iniciaremos trabajos hasta que esto se resuelva”.

Si la gente no sale de la traza es muy peligroso, va a venir maquinaria pesada y el maquinista que está arriba no puede ver si hay personas abajo. Ayer pudo haber ocurrido cualquier accidente y es intolerable trabajar de esta manera, es para generar accidentes no queridos”, afirmó.

Finalmente, y sobre los incidentes ocurridos ayer, Datti entendió que “hubo provocaciones de ambos lados y si nos dejan solos nos vamos a despedazar entre nosotros y no corresponde eso, tiene que intervenir el poder judicial, el poder ejecutivo y dar una solución”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS