Paraná Por resistencia a la autoridad

Protestas en calle Racedo: hubo detenidos por intentar impedir la obra

Quienes pretendieron impedir el inicio de las obras de ensanche de calle Racedo fueron detenidos por el presunto delito de Resistencia a la autoridad, registró Elonce TV.
Video: Inicio de obras en calle Racedo: hubo enfrentamientos que debieron evitarse
Quienes pretendieron impedir el inicio de las obras de ensanche de calle Racedo fueron detenidos por el presunto delito de Resistencia a la autoridad, registró Elonce TV.
“Tienen todo el derecho de manifestarse, pero a un costado donde no entorpezcan el trabajo y no se ponga en riesgo su trabajo”, había explicado a Elonce TV el subjefe de comisaría segunda, Romero.

Sus declaraciones fueron previas al choque entre vecinos y ambientalistas, contra los obreros nucleados en UOCRA que llegaron hasta el lugar para “acompañar a los trabajadores”.
“El Fiscal Wasinger dispuso que dejen trabajar al personal de la obra, y si no acatan las directivas pueden llegar a ser detenidos por una resistencia a la autoridad”, indicó el funcionario al ratificar que “la obra se ejecutará”.

Los ánimos se caldearon entre las partes en conflicto y los disturbios culminaron con la detención de algunas personas que pretendieron impedir el inicio de la obra.
Uno de los ambientalistas le había indicado al comisario que “la patota de UOCRA acaba de golpearnos y patearnos”. “Aprobaron una obra con la anuencia de un vecinalista que tiene el mandato vencido desde mayo del año pasado porque por la pandemia no se pudo renovar”, reprochó Daniel Verzeñassi, del Foro Ecologista Paraná.

“Es un desastre, una barbarie, un ecocidio. El ecocidio está denunciado como una figura penal, porque el delito ambiental va camino a ser un delito penal”, apuntó al denunciar el inicio de la tala de árboles sobre calle Racedo.
En la oportunidad, el ambientalista apuntó a “la sorna estúpida de quienes llevan adelante esta tarea de destrucción”. “Golpearon a un pibe porque se resistió a este desastre. Ahora, resulta que los delincuentes son los que defienden los árboles”, ironizó al denunciar el accionar de los obreros nucleados en UOCRA. “Cómo enfrentar a esta barbarie si nosotros somos gente pacífica”, se quejó. “Lo que están rompiendo tiene 80 años. Este daño es irreversible y no se recupera más”, lamentó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS