Paraná Violencia de género

Su hijo quedará libre y tiene miedo: Cuál es el protocolo para hacer denuncias

"La denuncia la puede hacer cualquier persona, no solo la víctima", indicó a Elonce TV Silvia Primo, trabajadora social. Además explicó cuáles son los canales para realizar las acusaciones legalmente.
Silvia Primo, trabajadora social e integrante la Acción de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, le dijo a Elonce TV que "desde la campaña Me Quedo En Casa Sin Violencia, tratamos de facilitar la información y proveerle a la comunidad que hay un mecanismo virtual, que tiene la posibilidad de que las personas que sufren violencia de género no deban trasladarse hasta una comisaria o juzgado, que puedan hacer la denuncia a través de internet y acceder a un formulario". Sobre el caso de la mujer que teme porque su hijo le haga daño, dijo que "no tengo muchas herramientas para analizarlo porque lo acabo de escuchar, no tiene que ver con lo que nosotros realizamos".
Y agregó: "No leemos denuncias, ni realizamos atención de violencia. Las denuncias tiene su curso, que es el de ingresar al sistema judicial a través de la oficina de Violencia de Género, que ahí se abren los casos. Nosotros no tenemos participación en esa área".

"Como recomendación para todas las personas que sufren algún tipo de violencia, deben llamar al 911 que actúa inmediatamente ante la emergencia de que alguien está sufriendo agresiones".

Al respecto aclaró que "esa denuncia la puede hacer cualquier persona, no solo la victima de esa agresión".

"Esta situación, (refiriéndose al caso de la mujer que teme por su vida), es muy clara. Hay un problema de adicciones y de salud mental severo, tiene que dar respuesta el Estado, el sistema Judicial con medidas concretas".

Y continuó: "La mujer está sola, por más que sea la madre, y hay un vínculo afectivo muy fuerte, lo que puede limitar a que la madre haga la denuncia. Por eso hay que agudizar las medidas que tiene el Estado ante estas situaciones para darle atención a esta mujer".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS