Paraná Por la pandemia

#EnCasaSinViolencia es el hashtag para realizar una denuncia por Internet

Desde la Facultad de Trabajo Social de UNER junto Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, lanzaron una acción de emergencia, por el aumento de los casos de violencia durante la cuarentena.
La Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, junto La Acción de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) desarrollaron el convenio #EnCasaSinViolencia para la prevención de situaciones de violencia familiar y contra la mujer.

Se pueden realizar denuncia de violencia por Internet a través de un formulario online del Poder Judicial.

"Acción de Extensión de la Facultad de Trabajo Social, con la colaboración de Superior Tribunal de Justicia, trae las posibilidades de articular desde una campaña de difusión y de promoción de una ventanilla más para realizar denuncias", expresó a Elonce TV Silvia Primo, integrante de la Facultad de Trabajo Social.
En este sentido, dijo que "este convenio, está focalizado para esta situación de contingencia sanitaria que estamos viviendo, donde muchas mujeres se ven imposibilitadas de realzar una denuncia".

"Da la posibilidad que las mujer, sin importar el lugar donde se encuentre pueda realizar esta denuncia con acceder a internet", y agregó: "También cualquier allegado a la víctima de violencia, y que este en acuerdo con la personas puede hacer la denuncia, no solamente tiene que hacerlo la mujer".

Sobre como accerder al formulario, indicó que "si utilizan el hashtag #Encasasinviolencia, @Encasasinviolencia, o también pueden poner el buscador: Formulario para realizar denuncias por violencias, en internet lo encuentran fácilmente. El sitio se caracteriza por ser bordo o morado".
"Tienen que seguir una serie de pasos, donde deben completar datos específicos para quien reciben el formulario, que es Superior Tribunal de Justicia pueda comunicarse directamente con la víctima y seguir el proceso que tiene cualquier denuncia".

Al finalizar, dijo que "la campaña se empezó a implementar desde el 13 de abril y hasta el momento hemos tenido más de 70 denuncias en toda la provincia".

El formulario de denuncia para casos de víctimas de violencia familiar o contra la mujer está disponible en la web del Poder Judicial en el enlace https://forms.gle/hyxURJBceDqeSjGt9.

#MeQuedoEnCasa #SinViolencia
Si conocés casos o sufrís violencia, podés hacer la denuncia ante el Poder Judicial de...

Publicado por En casa sin violencia en Martes, 5 de mayo de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS