Paraná Por prevención

La llegada a Paraná de un micro desde Brasil activó el protocolo por coronavirus

Se atendieron a ocho pasajeros a los que les solicitaron sus datos personales y se les midió la temperatura. "Los pasajeros que no presentan sintomatología van a su casa a cumplir con la cuarentena", se indicó a Elonce TV.
La llegada de un micro proveniente de Brasil, a la Terminal de ómnibus de Paraná, motivó, este sábado por la tarde, a la activación del protocolo para la prevención del coronavirus, registró Elonce TV.
"Se activó el protocolo de trabajo para contener y asistir a ocho pasajeros que regresaban de un viaje a Brasil", comunucó a Elonce TV la secretaría de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, Juliana Robledo.

"Los pasajeros que no presentan sintomatología van a su casa a cumplir con la cuarentena", aclaró.
Según pudo saber Elonce TV, una ambulancia había sido solicitada para el traslado de pasajeros a la localidad de La Paz.
"Primero se les da una charla para explicarles las condiciones de la cuarentena, y los riesgos no solo legales sino también los inmediatos para su salud y su entorno familiar por incumplirla", informó Robledo. De acuerdo a lo que detalló la funcionaria municipal, a los pasajeros "se les tomó la temperatura, se los identificó, se les preguntó si tenían algunos síntomas, y eventualmente, nos contactamos con Epidemiología provincial si se está ante un potencial caso sospechoso o se los deriva a su casa para que cumplan con la cuarentena, con todos los datos que tenemos de cada uno de los pasajeros".
Del operativo participaron, además, personal de Gendarmería, Policía de Entre Ríos y agentes del ministerio provincial de Salud.

En la oportunidad, Robledo comunicó que ayer hubo otros dos operativos de este tipo. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS