Paraná Tras el paro del fin de semana

ATN para empresas de colectivos: El Concejo Deliberante sesionará este martes

El pedido de sesión extraordinaria ingresó este lunes, a las 10.55 al Concejo, según informaron desde el órgano deliberativo a Elonce TV. Según adelantaron, la sesión será convocada para este martes, a partir de las 12.
A las 10.55 de ingresó un pedido del Poder Ejecutivo Municipal para que se realice una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná. El objetivo será formalizar el destino del ATN de 5 millones de pesos para las empresas de colectivos y que permitiría destrabar el conflicto por el transporte público que mantuvo durante el fin de semana sin servicios de colectivos urbanos a la capital entrerriana.
Según informaron a Elonce TV desde el órgano deliberativo, la sesión se realizará durante la jornada del martes. A solicitud del Ejecutivo, habrá Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, para tratar la aprobación de la asistencia financiera a las empresas de Transporte.

El tema de la Sesión Extraordinaria será la aceptación y aprobación de la asistencia financiera de cinco millones de pesos, correspondiente a ATN (Aporte del Tesoro Nacional), para transferir a las empresas prestadoras del Servicio público de transporte de pasajeros.
La sesión extraordinaria fue convocada hoy, mediante decreto de Presidencia del HCD Nº 254, para mañana martes 10 de septiembre a las 12.15 hs; y responde al requerimiento del Departamento Ejecutivo (formalizado por nota del día de la fecha, 9/ de septiembre).
Al respecto, la concejal Karina Llanes, explicó que "se están tomando las medidas necesarias para poder sesionar lo antes posible para poder transferir este ATN que viene desde la Nación a las empresas. Por ordenanza, tenemos que aceptar el ATN y ampliar el presupuesto 2019; luego permitir que esto vaya para transporte. Al no ser un servicio esencial debemos hacer un marco legal para contemplar esto, que no lo contemplamos porque la quita de subsidios se dio recién este año".

La edil precisó que "el Ejecutivo municipal gestionó el ATN, la Nación lo envió a la Provincias y estas, a su vez al Municipio, pero en ningún lugar sale por decreto que sea por transporte. Al no haber un marco legal, si o si debemos armarlo mediante una ordenanza. Esto se solucionaba si había un decreto de la Nación o la Provincia que decía que era para transporte". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS