Paraná A las 4,30 retomaron los recorridos

Sin paro de colectivos: El servicio de transporte urbano es normal en Paraná

Se retomó el servicio de colectivos urbanos en Paraná. Las empresas acordaron con representantes de UTA "hacer un anticipo de lo acordado el viernes" en la Secretaría de Trabajo y esperar el pago del ATN.
Este lunes a la madrugada se retomó el servicio de colectivos urbanos en Paraná, luego del paro iniciado el viernes, a las 14,30 y que se extendió durante todo el fin de semana.

La decisión de retomar la prestación se confirmó en las últimas horas de la noche de este domingo. Marcelo Lischet, uno de los directivos de Buses Paraná, señaló a Elonce TV que llegaron a un acuerdo con representantes de UTA "de hacer un anticipo de lo acordado el viernes" en la Secretaría de Trabajo y esperar el pago del ATN prometido por las autoridades municipales para terminar de abonar el resto a los choferes.

Vale recordar que la medida de fuerza había comenzado el pasado viernes 6, luego de que las partes firmaron un acuerdo por el pago de lo adeudado, pero como las empresas no habían recibido el ATN, se resolvió el paro que dio inicio con los colectivos apostados frente a la comuna y alrededores, lo cual generó cortes de tránsito en el centro de la ciudad. Tras analizar la situación, los empresarios se comprometieron este domingo a adelantar un monto de lo acordado el viernes en la Secretaría de Trabajo, y el gremio decidieron levantar la medida como un "gesto de buena voluntad" para no perjudicar a la población".

En tanto aguardan que la Municipalidad transfiera los 5 millones de pesos del ATN, tal cual se había comprometido.

La oferta que posibilitó que se levante el paro
El domingo, las empresas del transporte urbano habían hecho pública su propuesta de asumir "un nuevo compromiso financiero extraordinario" y abonar los montos reclamados por los trabajadores, "en caso de que la Municipalidad de Paraná asumiese el compromiso de transferir a las empresas los fondos provenientes del Tesoro de la Nación (de 5 millones de pesos) con destino al Sistema Integrado del Transporte Urbano (SITU), dentro del término de 72 horas hábiles". El planteo de Buses Paraná para superar este nuevo conflicto "no provocado por las empresas", sino "producto de la falta de acción de la concedente en la inmediata transferencia de los recursos enviados fue "afectar recursos que tenían un destino operativo del sistema para destinarlo a los trabajadores, siempre y cuando se levante la medida de fuerza que lleva adelante la entidad gremial para el primer servicio diagramado para el día lunes".

"Es necesario el inmediato restablecimiento de los servicios y estamos dispuestos nuevamente a realizar todas las acciones que fueren necesarias a tal fin, exhortando en el mismo sentido al resto de los actores del sistema, so pena de caer en la destrucción del transporte de pasajeros local y la extinción de una importante fuente de trabajo", indicaba el escrito de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Mariano Moreno y Ersa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS