Paraná Difícil situación de Buses Paraná

"Si esto se profundiza no vamos a poder seguir", dijo el gerente de ERSA

El transporte de pasajeros se retomó con normalidad este lunes. Al respecto, el gerente de ERSA, dijo a Elonce TV que se levantó el paro "porque no podemos estar parados, necesitamos operar". Esperan el compromiso de la comuna por el ATN.
Tras el paro en el transporte urbano de pasajeros que comenzó el pasado viernes, este lunes se reanudó el servicio y los colectivos volvieron a realizar sus recorridos por la ciudad de Paraná y el área metropolitana.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Hugo Ruiz, gerente de la empresa ERSA, confirmó que se realiza "el horario normal de todos los lunes, no hay ninguna diferencia ni cambios, puede haber atrasados por el clima". Sobre la situación que atraviesan las empresas que prestan el servicio en la capital entrerriana, dio cuenta que "estamos en un inconveniente muy serio, en el cual es imposible seguir parados, necesitamos que el servicio se restituya y su vez hay que tener en cuenta que la necesidad se va profundizando a medida que uno no va recaudando".

"Lo que está pasando nos está lastimando a todos, no podemos estar parados, necesitamos operar y tratar de solucionar esta situación. Ayer intentamos tener un compromiso de parte del municipio por el ATN pero no lo hemos tenido, estamos tratando de tener alguna novedad para el miércoles", indicó el empresario.

Consultado sobre la decisión de hacer frente a la deuda con los trabajadores sin haber recibido el aporte del ATN y levantar la medida de fuerza, Ruiz explicó que "son medidas que tenemos que tomar porque no podemos estar parados, para nosotros y para nuestro público no podemos estar parados en ningún momento. No tenemos opción porque necesitamos operar, necesitamos salir a trabajar porque si no, esto se está profundizando al punto que no vamos a poder seguir más".

Y remarcó: "Estamos muy comprometidos financieramente, estamos en un momento muy difícil, inclusive teniendo en cuenta todos los días de paro en que no hubo recaudación, se perdieron más de 20 millones de pesos; eso más los atrasos financieros que traía la empresa, estamos en una situación que necesitamos que esto rápidamente se solucione, porque nos va a ayudar a seguir prestando (el servicio) y para recuperarnos"

Finalmente, consultado por la página web de Buses Paraná, la cual está fuera de línea, Ruiz aclaró que "tuvimos un problema, el viernes fue detectado y estamos trabajando", y agregó que nada tiene que ver con quita de frecuencias. "Es un problema técnico". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS