Paraná La ciudad sigue sin colectivos

"Los empresarios están apostando a que nos cansemos", dicen colectiveros

Se cumplen once días sin colectivos. Los colectiveros entienden que "esto ya es insostenible, pero hay que seguir luchando porque los empresarios están apostando a que nos cansemos y que la población se ponga en nuestra contra".
Hoy se cumplen once días desde que los colectivos dejaron de circular por la ciudad de Paraná y su área metropolitana. El paro que llevan adelante los choferes nucleados en UTA cumple una nueva jornada ante la falta de pago de salarios con la nueva escala salarial. "Esto ya es insostenible, pero hay que seguir luchando porque los empresarios están apostando a que nos cansemos y que la población se ponga en nuestra contra. Tal vez llegó el momento de ver el transporte de otra forma y de preguntarnos si queremos que sea un beneficio para el usuario o para los empresarios", afirmó en declaraciones a Elonce TV Juan José Solaro, delegado de UTA.
En tal sentido, aclaró que "si bien vivo del sueldo, sé que el servicio es malo. Nosotros podemos decirle a la empresa que faltan coches, pero ellos manejan números y si no dan, ellos sacan unidades. Esta situación no da para más, pero es consecuencia de cosas que han venido ocurriendo a lo largo de los años". Consultado sobre lo que deben los empresarios, indicó que "resta el 20 por ciento del aumento de junio, la diferencia de un 20 por ciento del aguinaldo de ese junio, el 20 por ciento del sueldo de julio y los días descontados por los paros; siendo que en el acta se comprometieron a no descontar los días. Del sueldo de julio, que nos pagaron, cubrieron un 70 por ciento".
Tras ello Solaro indicó que el acampe en el mandapeatón de la Plaza 1º de Mayo es "para poder visibilizar más la problemática ante la sociedad. La gente gracias a Dios nos entiende porque sabe que es el empresario el que nos quiere llevar a discutir con el mismo usuario, y acá estamos resistiendo. Nos dicen no aflojen y algunos se paran a charlar y nos tocan bocina cuando pasan con el auto".

"Somos conscientes de lo que es el servicio, hemos tenido discusiones con los empresarios pero ellos no saben nada de transporte", dijo finalmente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS