Paraná Las unidades ya están en la calle

La opinión de los usuarios de colectivos: Se restablece el servicio tras el paro

Tras cinco días de paro, los choferes retomaron la prestación del servicio. "Se nos depositó algo menos del 20% del aguinaldo", indicó un colectivero a Elonce TV. Qué opinan los usuarios del servicio.
Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, se retomó el servicio de colectivos urbanos, tras los cinco días de paro que realizaron los choferes nucleados en UTA Entre Ríos ante la falta del pago del aguinaldo por parte de la empresa Buses Paraná.

"Volvimos, no como queríamos porque se nos depositó algo menos del 20% del aguinaldo y una orden por la que teníamos que salir a trabajar", comunicó un colectivero a Elonce TV.

Consultado sobre los ánimos de los usuarios, éste acotó que advirtió que, "por ahora", había "buena onda".
Desde calle 25 de Mayo, donde tienen parada varias líneas de colectivos urbanos, Elonce TV rescató la opinión de los usuarios del transporte urbano, cómo vivieron estos días en los que no hubo servicio.

"Ellos trabajan y tienen que tener su plata, como todos", indicó una vecina de oriunda de Colonia Avellaneda al mostrarse de acuerdo con la medida de protesta de los choferes.

Otra vecina de la misma localidad, comentó que por estos días optó por trasladarse en tren. "Pero si pasaba muy lleno, optamos por dejar el lugar a las personas que tenían que ir a trabajar", contó.
Desde las paradas de calle 25 de Mayo, un jubilado apuntó que la falta del servicio durante estos días fue "una falta de responsabilidad de la empresa".

"Cada uno tiene sus intereses y es difícil apoyar a uno u otro lado. A los ciudadanos nos afecta el estar sin colectivos, así que es complicado", diferenció otra usuaria, que optó por movilizarse en bicicleta durante los días en los que no hubo transporte urbano. Otro usuario se mostró en "desacuerdo" con la medida de fuerza de los choferes, "porque el paro fue contra los usuarios, no contra la empresa".
"Tenemos pagado de antemano el boleto, tengo 300 pesos en mi tarjeta SUBE, y yo no soy el causante de esta situación.. Si la empresa no cumple con sus trabajadores, éstos tienen que defenderse frente a la empresa con armas legales.. No me parece correcto que los usuarios tengamos que pagar siempre los platos rotos", se quejó un usuario.

"Pasa el tiempo y viajamos cada vez peor. Es un manoseo, un engaño, y el gobierno de la ciudad no puede lavarse las manos por los problemas que tenemos los vecinos porque ellos proceden como si fueran dueños de la ciudad, y no es así, solo son administradores transitorios", agregó. "Se toman atribuciones que no les corresponden, y el intendente no es quien para hacer y deshacer con la ciudad", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS