Paraná Semana Santa

Se realizó el Gran Concurso de la Empanada de Pescado en Puerto Sánchez

Con el río Paraná como parte de la escenografía natural, durante toda la tarde se desarrolló el concurso que fue acompañado por gran cantidad de vecinos de la zona. Hubo una ganadora y dos menciones especiales, supo Elonce TV.
Hasta este domingo, se desarrolla en Puerto Sánchez el Festival de la Empanada de Pescado. Se puede disfrutar de música folclórica, pescado fresco, stands de artesanías, huevos de pascua, hamburguesas, tortas fritas, pan casero, rosas de pascua, pastelitos.

Con el río Paraná como parte de la escenografía natural, Lisandro "Chano" María, junto a Carlitos Sánchez, nieto de los pioneros de ese lugar con tanta identidad, estuvieron cocinando pescados asados y empanadas fritas.
Este sábado, desde las 14, se presentaron diversos grupos musicales: María Cuevas, Agustina Monzón, Flor de Ceibo, La Corpachada y Pegó en el Palo. Además, hubo sorteos.

Pero otra de las actividades centrales de la jornada fue el tradicional Gran Concurso de la Empanada de Pescado. La ganadora fue Roxana Lescano. Recibieron una mención especial Mirta Sanabria y Paulino Sommer.

Lescano, manifestó a nuestro medio que "estoy muy contenta. No me había dado cuenta, terminé y me puse a mirar el río. Es una alegría enorme. Mi receta es un secreto que tuve que revelar, pero es mucho amor y paciencia". "El relleno es súper sencillo: a este picadillo lo realizamos con tararira y boga, salteado con morrón y cebolla; le agregamos condimentos como provenzal, pimentón, chimichurri. Está cuando el relleno tiene un color uniforme; es necesario agregarle poca sal", dijo a Elonce TV Sommer. Aseveró a su vez que se la debe freir a la empanada, "con grasa". Agregó que "se la saca en pocos segundos, la cortamos y la acompañamos con limón". Elonce.com

Ganadora
Mención Especial
Mención Especial
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS