Paraná Feria gastronómica

Puerto Sánchez: los secretos de la empanada de pescado

Paulino Sommer, reconocido cocinero de empanadas de pescado brindó junto a "Chano" María, "sus secretos" para disfrutar de este plato en esta Semana Santa. "Debe ser frita" dijo a Elonce TV.
Con el río Paraná como parte de la escenografía natural, Lisandro "Chano" María, estuvo cocinando pescados asados y empanadas fritas, este viernes y lo volverá a hacer, este sábado. Estuvo acompañado por Paulino Sommer, uno de los organizadores de la Fiesta de la Empanada de Pescado.

Paulino, quien se ha convertido en un "experto" en hacer empanadas de pescado, brindó a Elonce, varios "secretos" para que esta comida sea "un éxito".

Coincidió con Chano María que "para ser de pescado, la empanada debe ser frita".

Aseveró también que lo más recomendable para hacer el picadillo es "elegir el pescado con espina, porque este tipo de carne tiene más sabor".
Chano María acotó que "la palometa es el mejor para hacer empanadas. Cuando hay mayor cantidad de espinas, la carne es más intensa y el sabor es más rico. Hay que dedicarse una mañana entera para despinarla, pero los resultados, luego son mejores que con cualquier otro pescado".

Otros que se usan y se recomiendan por "lo delicioso de su carne es "la vieja del agua o el armado". "Abrimos el paquete de la heladera; tenemos a mano, siempre, un vaso con agua para ir mojando las tapas, en caso de que se vayan resecando. El relleno es súper sencillo: a este picadillo lo realizamos con tararira y boga, salteado con morrón y cebolla; le agregamos condimentos como provenzal, pimentón, chimichurri. Está cuando el relleno tiene un color uniforme; es necesario agregarle poca sal", aseguró a Elonce TV, Sommer.

Aseveró a su vez que se la debe freir a la empanada, "con grasa". Agregó que "se la saca en pocos segundos, la cortamos y la acompañamos con limón".
Pique "bastante pobre"
Carlos, por su parte, dijo que "es un orgullo organizar esta fiesta en Semana Santa". El hombre que indica que si bien tiene "un trabajo efectivo" se decía desde los cinco años a la pesca. Fue consultado por Elonce TV respecto del "pique", aseverando que "está muy pobre. Viene creciendo el río y cuando está la luna llena, no sube a comer el pez, por eso pescamos en el banco, donde es playito". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS