REDACCIÓN ELONCE
Son parte de la delegación, el bombero voluntario y titular de la repartición municipal, Lucas García; el guardavidas Guillermo Barzola; y el Reservista del Ejército, Jonatan Dekimpe. "Orgullo y vocación", coincidieron en sus declaraciones a Elonce.
Tres rescatistas de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná partieron esta mañana hacia Bahía Blanca para participar de las tareas de búsqueda y rescate tras el trágico temporal que azotó a esa localidad bonaerense. Son parte de la delegación, el bombero voluntario y titular de la repartición municipal, Lucas García; el guardavidas Guillermo Barzola; y el Reservista del Ejército, Jonatan Dekimpe.
“Por iniciativa de la intendenta Rosario Romero y el secretario municipal de Desarrollo Social, Enrique Ríos, se conformó -por primera vez- un equipo de búsqueda y rescate con personal municipal capacitado para acoplarse, durante cuatro días, a la Defesa Civil de Bahía Blanca en la búsqueda y rescate con perros y al equipo de guardavidas para llegar a lugares a las que todavía no se tuvo acceso”, explicó a Elonce el coordinador de Defensa Civil y bombero voluntario, Lucas García.
“Es un orgullo poder ayudar a la gente y poner mi granito de arena al estar allá; mi función será en la parte de agua, llegar a lugares anegados donde hay familias en los techos”, completó el guardavidas con más de 20 años de servicio, Guillermo Barzola.
“Será un placer desempeñarnos en lo que nos hemos capacitado y poder brindar lo mejor”, destacó el Reservista del Ejército, Jonatan Dekimpe; agradeció el apoyo del municipio de Paraná. El municipal, que es padre de dos nenas, reconoció: “Es difícil irnos, pero tenemos todo el apoyo para hacer lo que nos gusta hacer, porque esto es vocación”.
“Es un gesto solidario ante una situación de crisis”, fundamentó el secretario municipal de Desarrollo Social, Enrique Ríos. “Ante la grave situación que viven los vecinos de Bahía Blanca, desde el Estado municipal, y con un gesto solidario, teniendo en cuenta que contamos con personal capacitado para desarrollar la tarea de rescate, se tomó la decisión de acompañar a quienes irán allá, con el apoyo, para que puedan desempeñarse como ellos saben y aportar a lo que ya vienen trabajando”, explicó.