Uno de los inspectores señaló a <b>Elonce TV</b> que verifican "la cantidad de horas que trabajan y que no se expongan a más de lo permitido, debido al riesgo que ello implica para ellos y para la gente que tienen a cargo".
Inspectores de la Secretaría de Trabajo llevaron adelante un operativo en la terminal de colectivos de Paraná tendiente a prevenir que los choferes se excedan en la cantidad de horas al mando de un micro.
Gonzalo Martínez, uno de los encargados de la tarea, precisó a <b>Elonce TV</b> que su tarea es "pedir la planilla de trabajo para verificar la cantidad de horas que trabajan y que no se expongan a más de lo permitido, debido al riesgo que ello implica para ellos y para la gente que tienen a cargo".
"No deben estar expuestos a más horas de las que tienen que estar manejando", señaló el inspector, quien no obstante, al ser consultado sobre las horas que tiene permitido trabajar un chofer respondió: "La verdad que no sé bien la cantidad, porque tenemos un trabajo cooperativo con otra institución que tiene oficinas acá en la terminal y cuyo representante debería estar llegando. Él es el que está más al tanto de normativa vigente en cuando la cantidad de horas que maneja un chofer".
En declaraciones al programa <i>El Despertador</i> informó que "las infracciones más reiteradas son en cuanto a la libreta de trabajo, en la cual se establece hora de salida y como se lleva adelante el recorrido real. Es decir que no la tengan, que no esté rubricada en el organismo o que esté confeccionada de manera anómala, además del incumplimiento de la cantidad de horas". <i>Elonce.com</i>