Tras seis meses, Patronato vuelve a jugar de local en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Elonce registró cómo quedó la cancha tras las remodelaciones y refacciones que se hicieron para que puedan disputarse partidos internacionales.
Club Atlético Patronato realizó diversas obras en el estadio Presbítero Bartolomé Grella para poder cumplir con las condiciones de infraestructura necesarias para que puedan llevarse a cabo los partidos correspondientes a la Copa Conmebol Libertadores, como así también al actual Torneo de la Primera Nacional.
Este viernes el Rojinegro volverá al Grella después de seis meses y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en un renovado estadio, según pudo saber Elonce.
Obras
Se realizó la remodelación de columnas de luz existentes, en donde se instalaron un total de 32u artefactos Zeus de 1000W. En tanto, se trabajó en la colocación de nuevas columnas que se colocaron en cada codo del estadio.
En lo que respecta a la cancha, se hicieron reformas en el sistema de riego, donde se recepcionó un segundo tanque de reserva de agua con una capacidad de 15.000 litros.
Asimismo, se hizo una nivelación del césped en todo el terreno. Se sembró toda la cancha y sus zonas faltantes, se efectuó un plan de fertilización intenso para rápida recuperación de la misma con doble fertilización semanal. Dicha fertilización tiene macro y micros nutrientes necesarios para el césped y el desarrollo del mismo.
También se llevó a cabo una nueva mano de pintura a las tribunas San Nicolás y Grella.
A su vez se hicieron nuevos bancos de suplentes y se efectuó la colocación de un nuevo banco dentro del campo de juego destinado a las autoridades de Conmebol.
En la zona de plateas sin numerar se realizó la colocación de nuevas butacas, las cuales pasaran a ser numeradas. Además, las actuales plateas laterales numeradas fueron restauradas.
El vestuario que recibe a las delegaciones visitantes fue remodelado. En dicho lugar se colocó piso, cielorraso, trabajos de pintura y mobiliaria. Por otro parte se aseguró termotanque, reserva de agua y calefones.
A su vez, se realizaron refacciones edilicias tanto en el estadio como dentro de la sede social por diversos requerimientos operativos de la organización rectora del fútbol sudamericano.
Se creó un espacio propio en la sala de prensa, se hicieron refacciones en la sala de reuniones ubicada en el sector de atención a socios. Allí también se creó una galería especial para colocar el trofeo de la Copa Argentina, máximo logro deportivo de la institución.