REDACCIÓN ELONCE
Patronato se prepara para su debut de local en la Primera Nacional ante San Martín de Tucumán. “Se ve un entusiasmo con el rendimiento del equipo y se percibe en el hincha y en la venta de entradas y abonos”, expresó el dirigente a Elonce.
Patronato llega con buenas expectativas a su estreno como local en la Primera Nacional tras los dos triunfos de visitante. La organización del partido generó un gran movimiento, tras estos resultados. "Hemos venido teniendo bastante movimiento con las entradas y la concurrencia que esperamos que esté el domingo, ya que se ve un entusiasmo con el rendimiento del equipo y se percibe en el hincha y en la venta de tickets y abonos. Ojalá haya un lindo marco y vamos a tratar que sea una fiesta", expresó Dante Molina, presidente de la entidad, a Elonce.
El club lanzó medidas para aquellos socios que se encontraban atrasados. "Habilitamos planes de pago y con convenios con el Banco Bersa, en seis cuotas y un 10% de descuento", explicó, y agregó: “Se están poniendo al día y ha caído muy bien la disposición de que los socios puedan ingresar gratis con su cuota al día”.
“Necesitamos que la gente nos acompañe, sabemos que somos el representante de la provincia y eso es un orgullo y responsabilidad a la vez. Tenemos que dar una imagen correcta”, afirmó el máximo dirigente rojinegro.
Molina se refirió al proceso formativo y dijo: “Nos interesa atraer a los chicos, ponemos mucho énfasis en nuestras inferiores. Hacemos hincapié en que nos vean como una vidriera para ser futbolista profesional. Desde 2013, comenzamos a trabajar en los más jóvenes, y hoy ya vemos los frutos, con jugadores que hoy son parte importante del plantel profesional”.
Desafíos financieros y mejoras en el estadio
La situación financiera del club sigue siendo un desafío y Molina reconoció que los ingresos de un club de la Primera Nacional no son comparables con los de primera división, pero también destacó que Patronato ha sabido reinventarse en los últimos años. "Después de siete años en la Liga Profesional, hoy tenemos que readaptar algunas cosas, pero vamos a hacer esfuerzos para que no se resienta nada", aseguró.
En cuanto al Presbítero Bartolomé Grella, se han realizado avances para asegurar que todo esté en condiciones para el debut. "Hicimos algunas mejoras en el campo de juego, sobre todo para mejorar el escurrimiento de agua, y ahora la cancha se ve muy bien", destacó. (Elonce)