San Martín de Tucumán venció como visitante a Quilmes este lunes y alcanzó los 31 puntos para igualar a Atlanta, que también ganó. Por su parte, Patronato perdió y salió de puestos de Reducido.
La Zona A de la Primera Nacional cerró la fecha y tiene dos punteros. San Martín de Tucumán logró un valioso triunfo este lunes por la noche al vencer a Quilmes por 2 a 1 en condición de visitante, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, en el marco de la 16ª jornada.
Con este triunfo, el “Ciruja” alcanzó la cima de la Zona A, posición que ahora comparte con Atlanta, que también sumó de a tres en su compromiso de la jornada. El “Bohemio” superó por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta. Gracias a esa victoria, llegó a los 31 puntos y se ubica en lo más alto junto a San Martín.
La jornada también dejó el triunfo de Ferro sobre Los Andes por 2 a 0. El “Verdolaga” se metió al reducido del grupo A. En Sarandí, Arsenal igualó 1 a 1 con Deportivo Madryn y continúa sin conocer la victoria en lo que va del 2025. El equipo del sur bonaerense permanece en el fondo de la tabla, mientras que Madryn quedó sexto con 22 puntos.
Racing de Córdoba empató 1 a 1 con Tristán Suárez y logró meterse en zona de reducido al alcanzar la misma cantidad de puntos que Deportivo Madryn. El “Lechero”, por su parte, se mantiene tercero con 25 unidades. Otro que ganó y escaló posiciones fue Deportivo Maipú, que se impuso 1 a 0 ante Colegiales y se ubica cuarto.
Patronato perdió y hubo incidentes
Más abajo está Almagro, que venció como local a Patronato por 2 a 1 en un partido caliente. El duelo finalizó con tensión y polémica. El “Tricolor” logró quedarse con los tres puntos, pero el cierre del encuentro estuvo marcado por incidentes que derivaron en dos expulsiones.
Luis Jerez Silva, volante de Almagro, y el extremo Matías Pardo, del “Patrón”, vieron la tarjeta roja tras un altercado en los minutos finales del partido, que empañó el encuentro.
Panorama
Con esta derrota, Patronato quedó en 21 puntos, ubicado en la posición 11, a una unidad del octavo y último clasificado al Reducido. Dicho puesto es ocupado por Ferro Carril Oeste, su próximo rival en la capital entrerriana.
El cotejo ante el Verde, por la jornada 17 del grupo, será el próximo domingo desde las 16 horas en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el conjunto de Gómez buscará la recuperación y meterse nuevamente en los primeros puestos.