Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Con Patronato, se viene el inicio de la Primera Nacional: días y horarios de la fecha inaugural

Este jueves inicia el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, donde 36 equipos disputarán los dos ascensos a la Primera División. El equipo entrerriano debutará el sábado como visitante.

5 de Febrero de 2025
Patrón apronta su debut.
Patrón apronta su debut.

Este jueves inicia el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, donde 36 equipos disputarán los dos ascensos a la Primera División. El equipo entrerriano debutará el sábado como visitante.

La Primera Nacional, con muchos refuerzos conocidos y partidos para destacar, comenzará este jueves 6 de febrero en Santa Fe, cuando Colón reciba a Temperley en el “Cementerio de los elefantes” a las 21:10.

 

En este encuentro, ambos clubes tendrán la posibilidad de presentar a sus refuerzos. Por el lado del equipo de Santa Fe estará Emmanuel Gigliotti, quien ya estuvo en el club en 2012, con pasado en Boca, San Lorenzo e Independiente (entre otros), y Marcos Díaz, arquero con un extenso paso por Huracán y un fugaz paso por Boca. El “Gasolero”, por su parte, sumó a Gabriel Hauche, que vuelve a la institución en la que debutó después de 21 años.

 

La fecha seguirá el viernes 7, jornada que tendrá como partido más destacado en Mataderos a Nueva Chicago y San Telmo, desde las 19. Los dos equipos vienen de pelear el ascenso en la temporada pasada.

 

El sábado 8 Patronato visitará a Los Andes en un encuentro que comenzará a las 17 horas. El conjunto entrerriano renovó la ilusión y buscará arrancar con una sonrisa en el nuevo certamen. Además, el reforzado San Miguel recibirá a Tristán Suárez, mientras que Quilmes hará lo propio con Gimnasia y Tiro de Salta y Almagro enfrentará a San Martín de Tucumán. Los tres encuentros comenzarán a las 5 de la tarde.

Patrón enfocado en el torneo nuevo.
Patrón enfocado en el torneo nuevo.

En San Miguel, que fue asociado a las sociedades anónimas deportivas e incluso acusaron a su presidente de lavar dinero (cuestión que incluso tuvo que aclarar), se destaca el debut de Sebastián Battaglia como técnico y de sus 14 refuerzos, entre los que figuran los ex Boca Gino Peruzzi y Cristian Erbes, y el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, Brahian Aleman. Quilmes, por su parte, presentará como figura top al lateral derecho Leonel Vangioni (ex River y Newell´s).

 

El domingo 9 a las 19:15 será el “Clásico del Oeste”, en el que se cruzarán Almirante Brown y Deportivo Morón, donde el primero de ellos aventaja por cuatro partidos en el historial a su rival. La fecha concluirá el lunes, con Agropecuario – Chacarita a las 17:30 y Atlanta – Deportivo Madryn, a las 19.

 

Días y horarios

Jueves 6/2

Colón – Temperley a las 21:10

 

Viernes 7/2

Arsenal – All Boys a las 17

Nueva Chicago – San Telmo a las 19

Chaco For Ever – Estudiantes de Buenos Aires a las 21:30

 

Sábado 8/2

Colegiales – Alvarado a las 17

San Miguel – Tristán Suárez a las 17

Quilmes – Gimnasia y Tiro de Salta a las 17

Almagro – San Martín de Tucumán a las 17

Los Andes – Patronato a las 17

Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto a las 20:30

 

Domingo 9/2

Mitre de Santiago del Estero – Defensores Unidos a las 17

Central Norte – Talleres de Remedios de Escalada a las 17

Gimnasia y Esgrima Jujuy – Defensores de Belgrano a las 17

Racing de Córdoba y Maipú a las 19

Almirante Brown – Deportivo Morón a las 19:15

Ferro – Güemes de Santiago del Estero a las 21:30

 

Lunes 10/2

Agropecuario – Chacarita a las 17:30

Atlanta – Deportivo Madryn a las 19

Temas:

Patronato Primera Nacional
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso