Una violenta tormenta con granizo, que asoló este domingo a la tarde el Valle de Uco en la provincia de Mendoza, causó numerosos daños materiales y dejó más de 15 familias evacuadas.
El cielo gris cubierto por nubes presagiaba una fuerte tormenta pero el granizo tomó por sorpresa a los habitantes. Durante 20 minutos la piedra cayó sin cesar y cubrió de blanco el suelo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2Xzd2r-6tds" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El fenómeno meteorológico se registró en las zonas urbanas y rurales de los departamentos de Tupungato, San Carlos y Tunuyán. Este último fue el más afectado.
De acuerdo a lo relatado a Cadena 3 por vecinos del lugar, la tormenta fue "torrencial y fortísima" y habría dejado "pelados" los árboles del centro de Tunuyán.
Además, el secretario de Gobierno de ese municipio, Enrique Romero, informó a Cadena 3 que debieron abandonar sus hogares más de 15 familias.
El funcionario también dio cuenta de que hubo calles y patios de viviendas inundados. A su vez, se presume que encontrarán daños importantes en los campos donde se cultiva cereza, cuya cosecha iba a comenzar este lunes.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Tunuy%C3%A1n?src=hash">#Tunuyán</a> terrible granizo. <a href="https://t.co/qiDk4Io9vL">pic.twitter.com/qiDk4Io9vL</a></p>— Guadalupe Chilo (@Guadalupe_Chilo) <a href="https://twitter.com/Guadalupe_Chilo/status/792804219166294016">30 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>