Se recuerda este <b>1º de septiembre en Argentina, el Día del Criminalista, en conmemoración a los grandes descubrimientos de Juan Vucetich, quien logró implementar en 1891</b>, un método para la individualización de personas, mediante las impresiones dactilares.
"El área de Criminalística realiza un aporte importantísimo a la investigación del delito", aseguró a Elonce TV el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, comisario Daniel Randisi.
En la ocasión, <b>Elonce TV accedió al laboratorio de Balística de la Dirección de Criminalística de la fuerza entrerriana y pudo observar cómo se realizan las pruebas para identificar arma involucrada en algún delito.</b>
El comisario Iván Berón, jefe del área de Balística, explicó que "en el área, se realizan desarrollos empíricos sobre la manipulación de las armas de fuego, se establece si están aptas para disparar, y otras características de las mismas", señaló el funcionario policial.
El comisario Berón indicó que <b>se realizó una prueba de "aptitud de funcionamiento del arma, en la cual se efectuó un disparo en el recuperador, que tiene estopa de lustre</b>, la cual garantiza que no se deformen los elementos proyectados en su interior", describió el especialista en diálogo con Elonce TV.
Al mismo tiempo, subrayó que "con la muestra de la bala, se somete a observaciones en el microscopio balístico para hallar la identificación del arma, al asociar la vaina servida con el proyectil disparado. <b>Y posteriormente, la relación del arma con hechos o delitos anteriores", explicó Berón. Elonce.com</b>