Sociedad Padecía un pico de presión

Una mujer padeció severo golpe al caer de la camilla en un Sanatorio de Paraná

Una mujer padeció un fuerte golpe en la cabeza al caer de la camilla en una clínica de de Paraná. Sus hijos dijeron a <b>Elonce TV</b> que la enfermera en vez de cuidarla jugaba con el celular. Desde el Sanatorio evaluarán sanciones.

21 de Diciembre de 2011

Los hijos de una mujer de 63 años de edad relataron a <b>Elonce TV</b> que a las 5 de este miércoles debieron trasladar de urgencia a su madre hasta el Sanatorio La Entrerriana de Paraná por un pico de presión, pero que por el descuido de una enfermera la misma cayó de la camilla y padeció severos golpes en la cabeza.

“Trajimos a mi mamá con un cuadro de presión alta. Nos dijeron que no había médico y la metieron a Guardia. En ese momento cambió la enfermería y nos aseguraron que había alguien con ella. Cuando sentimos un ruido, mamá estaba boca abajo. Por la negligencia de una enfermera se cayó de la camilla que no tenía baranda. Le desfiguraron la cara, porque la enfermera estaba ocupada mandando mensajitos”, señaló la hija a <b>Elonce TV</b>. Y su hermano, Rubén Darío Princich, añadió: “Una doctora nos dijo que lo que pasó pasó. A las 5 de la mañana le dieron una pastilla para tranquilizarla. No la cuidó porque estaba jugando con el teléfono”, cuestionó respecto a la actitud de la enfermera.

Además hizo notar: “La tuvieron varias horas sentada en la camilla porque no había cama”.

 

La voz del Sanatorio

Por su parte, Carlos Nasta, director Médico del Sanatorio La Entrerriana, manifestó: “Cuando llegué a las 7.30 fui informado por el jefe de Guardia quien estaba a cargo del servicio sobre un incidente no esperable. Se habían tomado todas las precauciones y la paciente estaba bajo control médico. Se le habían hecho los estudios necesarios para evaluar su estado y la habían visto los dos especialistas requeridos. La señora no tuvo ninguna consecuencia importante, salvo el golpe”, subrayó.

Acerca de las medidas que se adoptarán informó a <b>Elonce TV</b>: “Todavía no hablamos con el personal, al que hay que darle la posibilidad de que haga su descargo. En el Sanatorio, las autoridades tomarán las medidas pertienentes desde el punto de vista administrativo y de sanciones, si correspondieren. Hay que evaluar bien qué ha sucedido y cómo fueron los hechos. No minimizamos nada pero tampoco lo maximizamos. Comprendemos la preocupación de la familia”, concluyó el profesional. <i>Elonce.com</i>