Una beba de apenas un mes murió tras ser atacada por el cachorro de su familia en un departamento del barrio Queens, en la ciudad de Nueva York. El trágico suceso ocurrió durante la madrugada del martes en el complejo de viviendas Queensbridge Houses.
Según informaron medios estadounidenses, fue la propia madre de la niña, de 27 años, quien llamó a la Policía alrededor de las 6:30 de la mañana para alertar sobre el ataque. El cachorro, un pastor alemán cruzado con pitbull de tan solo seis semanas, mordió en el rostro a la beba, causándole heridas fatales mientras sus padres dormían.
Una amiga cercana de la mujer reveló al New York Post la estremecedora escena con la que la madre se encontró al despertar: “¡Me dijo que se despertó y el perro se estaba comiendo al bebé!”. Y reiteró, todavía en shock: “¡Le estaba mordiendo la cara!”.
Testimonios del vecindario
Shanel Norville, vecina del edificio, contó que escuchó gritos desesperados provenientes del departamento en medio de la madrugada. “Eran desgarradores, de una madre completamente desesperada”, relató. Por su parte, María Gutiérrez, otra residente del condominio, expresó su dolor: “Tengo tres hijos y un perro, y lo primero es proteger a los niños. No sé cómo pudo pasar eso. Cuando bajé, vi las ambulancias, hablé con mis vecinos y escuché que el bebé de un mes estaba muerto”.
Investigación en curso
La Policía de Nueva York inició una investigación para determinar las circunstancias del hecho y si hubo negligencia por parte de los adultos. Uno de los principales interrogantes es por qué los padres no escucharon el llanto del bebé durante el ataque inicial. Por el momento, no se han formulado imputaciones, pero se espera que el avance de la pesquisa defina responsabilidades. (El doce TV)