Policiales Dolor en Mendoza

Un niño murió electrocutado al subir al techo de un club para buscar una pelota

La tragedia ocurrió en el predio del Club Social y Deportivo Tupungato (Mendoza). El niño, que vivía allí con su familia, tocó un cable con corriente mientras intentaba recuperar una pelota del techo.

11 de Mayo de 2025
“Hoy el cielo gana un ángel"

Una tragedia conmueve a la comunidad mendocina de Tupungato. Un niño de 11 años, identificado como Tito Isai Santino, murió tras recibir una descarga eléctrica cuando subió al techo de una vivienda para recuperar una pelota con la que jugaba.

 

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en una vivienda ubicada dentro del Club Social y Deportivo Tupungato, donde el menor residía junto a su familia. Su padre trabaja como sereno en el establecimiento.

 

Mientras jugaba, Tito intentó recuperar una pelota que había quedado sobre el techo de una casa del predio y, al hacerlo, tocó un cable con corriente eléctrica. Fue trasladado de urgencia al Hospital General Las Heras, pero lamentablemente falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según informaron medios locales.

 

El hecho es investigado bajo la figura de “averiguación de muerte”. Por orden del ayudante fiscal Dr. Adrián Frick, en el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, la Unidad de Investigaciones de Tupungato (UID) y agentes de la Comisaría 20º, quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.

 

Tras conocerse la trágica noticia, el Club Social y Deportivo Tupungato expresó su dolor y homenajeó al pequeño con un emotivo mensaje: “Hoy el cielo gana un ángel, un ser de luz y alegría. Su sonrisa quedará por siempre en el corazón de quienes compartimos momentos con él”.

 

En el mismo comunicado, la institución añadió: “La comisión directiva, escuela de fútbol, jugadores de todas las categorías, subcomisión de tenis, subcomisión de bochas, comisión de pileta, el área de pádel, los socios y cada rincón del club nos unimos en un abrazo inmenso. Santi, siempre vas a ser parte de esta familia. Que vueles alto, campeón”.

mendoza nene electrocutado tragedia infantil descarga eléctrica