Un comerciante de 35 años, identificado como Gastón Pfaffen, fue asesinado de una puñalada en su vivienda de calle 25 de Mayo al 300, luego de mantener una discusión con un exempleado. El trágico episodio sacudió este jueves a Moisés Ville, en el departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe.
De acuerdo con la información policial, el ataque ocurrió durante la tarde, cuando el agresor lo atacó con un cuchillo. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Samco local, pero falleció minutos después de ingresar debido a la gravedad de la herida.
Testimonio de las autoridades
En diálogo con el programa Creo, el presidente comunal de Moisés Ville, Marcelo Lind, expresó: “Este tipo de situaciones no son comunes en nuestra comunidad. Es un golpe fuerte para todos. Nadie esperaba que algo así pudiera pasar”.
El funcionario confirmó que la policía fue alertada por un llamado telefónico que daba cuenta de una persona tendida en el piso dentro de la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos constataron el homicidio y notificaron a los servicios de emergencias.
Dos detenidos y la investigación en curso
Por el hecho fueron detenidos dos hombres, de 51 y 23 años —padre e hijo—, quienes fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal. La causa fue caratulada como homicidio doloso, y quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación.
En el lugar trabajaron agentes de la Policía Científica y el médico policial para llevar adelante las pericias. Si bien los motivos detrás del ataque aún no fueron esclarecidos, la Justicia continúa con las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del crimen que conmocionó a esta pequeña localidad santafesina. (Aire de Santa Fe)