Paraná Ayudar Hace Bien

Un emblema de solidaridad: el payaso Plim Plim hizo su aporte a Once por Todos

El payaso Plim Plim este año donó 90 kilos de harina y 52 paquetes de fideos. “Cada uno pone su granito de arena y así se forma la montaña que vemos todos los años”, aseguró a Elonce.

8 de Diciembre de 2023

El payaso "Plim Plim" es un símbolo de la jornada Ayudar Hace Bien. Cada 8 de diciembre, se hace presente en la Sala Mayo para entregar el fruto de todo un año de trabajo a beneficio y aportar lo suyo para quienes lo necesitan. Este año donó 90 kilos de harina y 52 paquetes de fideos. “Cada uno pone su granito de arena y así se forma la montaña que vemos todos los años”, aseguró a Elonce.

 

 

“Mientras pueda, lo voy a hacer. Aunque sea con poco, porque si nos juntamos muchos y ante la necesidad que hay, se puede aumentar y ayudar”, fundamentó el vecino de barrio San Agustín al contar que él solo decide disfrazarse de payaso “para ayudar”.

 

Quién es Plim-Plim

 

 

Su nombre es Juan Ramón Conde, pero todos lo conocen como el payaso Plim-Plim. Nació en San Agustín, un barrio que en aquel momento, cuando él salía en las comparsas disfrazado de payaso, era muy humilde, no había luz ni agua. "A partir de ahí, que uno sabe lo que es la necesidad, me nació esto de ayudar. Después de trabajar tantos años, por más que tenga cosas, siento que puedo hacer algo por los demás, porque sé lo que es la necesidad", había contado a Elonce.

 

 

 

La tarea de Plim-Plim consiste en la de repartir volantes para distintos comerciantes. Todos lo hemos visto en la Peatonal San Martín o en la Costanera de la ciudad, bajo el sol y el calor. Los paranaenses colaboraban con dinero y el payaso los invierte en pañales. (Elonce)