REDACCIÓN ELONCE
Triple de espaldas al aro.
Durante un partido de básquet de la categoría M45 entre Rowing y Paracao, en la ciudad de Paraná se registró una jugada insólita: durante el encuentro, disputado el miércoles por la noche, Fernando Ballestero, de 53 años, convirtió un triple de espaldas al aro, una acción que sorprendió a todos los presentes y que, gracias a las cámaras de seguridad del club, pudo ser registrada.
"Una jugada terminando el segundo cuarto, creo que quedaban algo así como ocho segundos. Uno de mis compañeros tira un pase largo y yo no la doy por perdida. Llego sobre la esquina, casi en el vértice de la cancha, y lo único que se me ocurre es pegar un salto para que no se vaya la pelota. Con la mano derecha, girando la muñeca para atrás, busco tratar de llegar a la perspectiva del aro; muy difícil, pero entró”, relató Ballestero en diálogo con Elonce.
Tras ello, recordó que “yo estaba de espaldas al momento que la pelota ingresa y me di cuenta cuando escuché gritar a todos mis compañeros. Fue muy raro, pero entró y de tres".
De la cancha al tercer tiempo, y de ahí al mundo
El impacto del tiro se multiplicó tras el partido, cuando los jugadores de ambos equipos compartieron un asado en el club.
Nadie había podido filmar el espectacular triple, “pero los chicos de Paracao dijeron que había cámaras de seguridad y mis compañeros se encargaron de conseguir el video y viralizarlo", contó.
La repercusión fue inmediata: "Recibí un montón de mensajes, incluso de gente que me habían alojado cuando yo jugaba en el mini básquet en clubes de San Nicolás, de Rosario. Fue como un mimo para mí a esta altura de la vida", expresó el jugador, conmovido por el alcance de la jugada.
Un mensaje más allá del resultado
Ballestero destacó el valor emocional de haber realizado esa jugada en el club que lo vio crecer: "Yo arranqué acá a los cuatro años. Jugué, me fui a estudiar, volví y estuve muchos años en la dirigencia. Es una pasión difícil de explicar". Además, destacó el apoyo de la familia y amigos cada vez que disputan un partido.
También llamó a poner en valor estas categorías veteranas del básquet: "Creo que es un torneo que debería tener algunas modificaciones para tener más trascendencia. Hay muy buenos jugadores que han sido selecciones, incluso argentina. Lamentablemente, muchas instituciones no tienen espacio para estas divisiones".
El partido terminó con una victoria para Rowing por 20 puntos, pero para Fernando eso fue anecdótico: "Lo más importante es que los dos equipos nos quedamos a compartir un asado. Hay que bajar un poco de línea también para las categorías formativas. En estas últimas semanas hubo hechos que no está bueno que sucedan. Creo que está bueno dejar este mensaje". Elonce.com