Una persona fue detenida este domingo por la mañana por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de la causa que investiga un triple crimen con sello narcoocurrido este fin de semana en Ibarlucea, una la localidad ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. El sospechoso de haber provocado el incendio de un auto en la ruta 34 y provocar la muerte de una mujer declaró ante el fiscal Ávila.
Una increíble trama se esconde detrás del triple crimen mafioso de un matrimonio y su pequeña beba de un año en Ibarlucea. Un casamiento narco en un lujoso country en las afueras de Ibarlucea, los dos flamantes esposos que debían cumplir prisión domiciliaria por una causa federal por comercialización de estupefacientes, comensales de los barrios de Rosario más atravesados por el narcotráfico y hasta un conocido cantante de música tropical de la ciudad de Santa Fe forman parte de este cóctel que terminó en tragedia en horas de la madrugada de este sábado cuando la fiesta llegaba a su fin.
La cita fue en el country Campos de Ibarlucea, una localidad cercana a la ciudad de Rosario. El flamante matrimonio compuesto por Brisa Milagros L. F. y Esteban R., no debía estar allí. Ambos, marido y mujer, debían estar purgando prisión domiciliaria, en el marco de una causa por comercialización de marihuana. Habían sido detenidos por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Justicia Federal de Rosario había dispuesto que permanezcan con arresto domiciliario en la casa que compartían en Rosario mientras se los investigaba.
Sin embargo, el casamiento se llevó a cabo, pero fuera de esa ciudad. A la fiesta en el country Campos de Ibarlucea asistieron numerosos comensales de los barrios la Granada, Las Flores y La Tablada, todas zonas de Rosario atravesadas por el narcotráfico. Se movilizaban en vehículos de alta gama en su gran mayoría, como el caso de las propias víctimas del triple crimen. Hasta hubo música en vivo con bandas. Entre ellos figuraba el cantante de música tropical Sergio Torres, de la ciudad de Santa Fe, conocido por sus vínculos con integrantes de la banda de Los Monos. Al terminar la fiesta, uno de los invitados identificado como Iván Maximiliano Giménez (33) se retiró del lugar junto a su esposa, Erika Romero, y su pequeña hija Elena, de un año, a bordo del automóvil familiar, un Audi TT. Se dirigían a su domicilio en Rosario.
El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, se refirió este domingo al espeluznante triple crimen con sello narco que ocurrió este fin de semana en la localidad santafesina de Ibarlucea, a la salida de Rosario. En diálogo con AIRE, Bortolozzi calificó el contexto donde se produjeron los asesinatos como una “fiesta ostentosa a la vista de todos, con una previa en lugares conocidos y con cantantes conocidos (en referencia al cantante de música tropical Sergio Torres). Todo al mejor estilo mexicano o colombiano”, sentenció. Reclamó más compromiso de la Justicia federal.
Sobre algunos personajes que estuvieron presentes en la fiesta del polémico casamiento, el funcionario de la cartera de Seguridad reconoció que “claramente estaban en la mira de la justicia federal”. Vale señalar que, según algunas versiones periodísticas, los novios del casamiento contarían con prisión domiciliaria por una causa por narcotráfico. (Aire de Santa Fe)