Este fin de semana, tres mates bingos en Paraná reunieron a decenas de vecinos con el objetivo de colaborar con distintas causas solidarias. Los eventos se desarrollaron en diferentes barrios de la capital entrerriana y permitieron recaudar fondos esenciales para personas y animales en situación crítica. Las iniciativas reflejan una vez más el compromiso de la comunidad paranaense con quienes más lo necesitan.
En el club Banfield tuvo lugar uno de los tres mates bingos en Paraná para recaudar fondos a beneficio de Mayla, una pequeña que sufre de pseudo artrosis congénita.
Uriel López, hijo de Verónica Barrientos, relató: “Estamos muy contentos de venir a colaborar con Mayla, con esta familia tan linda. Traje mi música y todo lo nuevo que tenemos con la banda para festejar con la gente y bailar”.
Yamil López, por su lado, acotó: “Estábamos pasando un fin de semana tranquilo en casa y me dijo mi mamá que mañana hay que ir a ayudar a Mayla. Vamos a apoyar y dar un poco de alegría, que hoy se necesita, y mucho apoyo. Queremos agradecer a la gente del barrio”.
Ayuda para los animales sin hogar
Valentín Gamboggi fue quien dialogó con Elonce: “Estamos en calle Soler, en el salón vecinal, haciendo un bingo en beneficios de las mascotas y perros callejeros”.
“Compramos alimentos y solemos recaudar si necesitan vacunas o algún estudio médico”, sostuvo. También aportó que en su grupo de Facebook y de WhatsApp es donde anuncian las fechas de estos bingos solidarios: “Solemos hacer uno o dos por mes”. En total, ya ayudaron a 15 o 20 mascotas.
Lucio, otra causa que conmovió a los vecinos
Natalia Rivero, madre de Lucio Urquiza, sostuvo: “Estamos en el salón de MAIPER, que nos prestaron a solidaridad para organizar este bingo a beneficio de Lucio. Él tiene 19 años y cáncer de peritoneo –Sarcoma de Ewing se llama-. Tiene tres tumores y eso le ha traído algunas consecuencias. Se le hizo una trombosis en la puerta, después ha tenido problemas con la sangre y se hace infecciones y tiene el sistema inmunológico muy bajo, como también problemas renales”.
“La primera quimioterapia se la hicieron en la Clínica Modelo y después en el CEMENER, que le toca la segunda quimioterapia”, ahondó sobre el tratamiento.
Luego explicó: “Tenemos muchos gastos de lo que es traslado porque, en estos momentos, puede estar parado o levantarse, pero estuvo mucho tiempo con la pierna inflamada. No se podía calzar y tuvo que cambiar los talles de ropa porque siempre fue deportista y muy delgadito.
Para comunicarse con la madre para ayudarla en el tratamiento del hijo, pueden llamar al 343155062078.