Paraná Tercera etapa

Tras el abordaje territorial, más de 900 personas recibieron anteojos en Concordia

Este lunes se entregaron los anteojos recetados a más de 900 concordienses que recibieron atención oftalmológica, en el marco de las Jornadas Interministeriales de Abordaje Integral.

10 de Septiembre de 2013

Vale recordar que las mismas son organizadas por la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación. Por la mañana, el operativo estuvo en Villa Adela y este martes continúa en el Club de la Criolla.

 

Este lunes finalizó en la ciudad de Concordia el abordaje territorial con la entrega de 950 pares de anteojos, luego de las jornadas realizadas en el barrio La Bianca, en la escuela Gerardo Yoya, en el barrio Gruta de Lourdes y en Villa Adela. La entrega se realizó en el gimnasio municipal de la localidad, en una jornada calurosa caracterizada por la alegría de los más de 900 concordienses que accedieron a la posibilidad de mejorar su visión.

 

Durante la mañana el operativo estuvo en Villa Adela, en la Colectora y acceso a Benito Legeren, donde se realizaron controles oftalmológicos, mamografías, intervenciones odontológicas, tramites de Anses e indentificatorios, en el móvil del Registro Civil.

 

En tanto, por la tarde, en el acto de entrega de anteojos, en uso de la palabra el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, expresó: “El gobernador Sergio Urribarri nos ha pedido que nos encarguemos específicamente de trabajar para que las políticas del gobierno nacional lleguen a absolutamente a todos los entrerrianos y este trabajo del abordaje durante una semana, le cambia la realidad a cada una de las personas, que tendrá a partir de hoy los anteojos".

 

Además, indicó: “La provincia crece día a día y es mérito del gobernador Urribarri, que viene gestionando para que cada rincón de Entre Ríos tenga lo que merece. Que estos operativos de abordaje integral se desarrollen en la provincia es gestión del gobernador".

 

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, se mostró muy agradecido por el trabajo realizado: "Este abordaje tiene por objeto resarcir la vulnerabilidad que tienen algunos sectores de nuestra población, con soluciones que son muy necesarias y reales y por eso estamos muy contentos de que se puedan realizar en nuestra localidad".

 

En tanto, Mauro Urribarri, secretario de la Cámara de Senadores, evaluó que desde hace cinco o seis años "este gobierno comenzó a formar equipos para trabajar en forma articulada con Nación y los municipios, en políticas dirigidas para aquellos que menos tienen, o están excluidos y yendo día a día por aquello que todavía falta”.

 

Además, afirmó: “El objetivo es claro, el elegir seguir haciendo es nuestra nave insignia para profundizar las políticas que desde hace 10 años vienen cambiando la realidad de cada argentino. Estoy muy feliz por todo esto".

 

Por último, en representación del ministerio de Salud de la Nación, Mario Talamonti, se refirió al trabajo que se realiza: “Con esta provincia hay una forma diferente de trabajar, en una confraternidad que es muy difícil verla en otros lugares. Por eso es que pensamos y trabajamos en la conformación de la región centro y en el armado de estos operativos desde Entre Ríos hacia el resto del país”.

 

Dora Telechea recibió sus anteojos y expresó su alegría: ¨Me siento muy bien, esta es una gran idea, y le agradezco al gobierno por dirigir sus políticas a los que menos tienen y a la gente de bajos recursos que no pueden acceder en este caso a anteojos”.

En el mismo sentido, Elisa Coronel, expresó: “Ahora voy a poder ver mejor de cerca, y para mí que no tengo una jubilación esto me viene muy bien. Estoy muy contenta y agradecida”.

 

Continuidad

Este martes, el abordaje se trasladará a La Criolla. Allí los camiones sanitarios se ubicarán en el club de la Criolla. Mientras que los días miércoles y jueves la presencia será en el municipio de Yuquerí Chico, en Estancia Grande.