Policiales Violencia escolar e investigación

Secuestraron armas tras pelea en escuela de Paraná y amenazas en las redes

Una gresca entre estudiantes de una escuela secundaria, derivó en amenazas con armas, a través de redes sociales y el inicio de una investigación. Tras allanamientos, secuestraron dos pistolas enterradas en un descampado de Barrio Cáritas.

7 de Agosto de 2025
Pelea en escuela y secuestro de armas. (PER).

REDACCIÓN ELONCE

Una violenta situación se registró en la Escuela Secundaria Nº15 “De la Baxada del Paraná”, ubicada en calle Larramendi de Paraná, cuando una pelea entre dos alumnas derivó en una gresca generalizada que involucró a otros estudiantes, personas ajenas a la institución y docentes que intentaron frenar el conflicto. Cuatro profesores resultaron heridos mientras intervenían para separar a las jóvenes.

Según se informó, el enfrentamiento comenzó dentro del edificio escolar, pero se descontroló cuando ingresaron personas externas. El saldo fue de varias chicas golpeadas y docentes lesionados. Posteriormente, personas armadas llegaron al lugar, algunas de las cuales estaban armadas, lo que obligó a convocar a la Policía, para dispersar a los presentes y calmar la situación.

 

Amenazas en redes y apertura de una causa

Tras el episodio, en redes sociales se multiplicaron amenazas entre los involucrados y se difundieron publicaciones donde se veía a personas exhibiendo armas de fuego. Esto motivó el inicio de una investigación judicial a cargo de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes, bajo la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429.

 

Tras el conflicto, en las redes sociales, menores de edad compartieron imágenes portando armas a través de sus estados. Padres de estudiantes alertaron a las autoridades por la gravedad de la situación. La División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal, se hizo cargo del caso.

 

Allanamientos y hallazgo en Barrio Cáritas

Los investigadores lograron identificar a dos adolescentes de 15 años, domiciliados en Barrio Cáritas. La Fiscalía dispuso dos allanamientos en sus viviendas, que arrojaron resultados negativos. Sin embargo, la continuidad de las pesquisas permitió obtener información clave: las armas estarían ocultas en un descampado cercano.

 

En un rastrillaje, personal policial halló tierra removida y descubrió dos armas enterradas: una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder 9, con dos cargadores y 12 cartuchos, y otra calibre .22 marca Bersa, modelo 64, con un cargador y 7 cartuchos.

 

La Fiscalía dispuso el secuestro del armamento y la intervención de la Dirección General de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. La investigación sigue abierta para determinar la procedencia de las armas y cómo los menores accedieron a ellas.

 

Preocupación en la comunidad educativa

Los episodios reavivaron el debate sobre la violencia escolar y el acceso de adolescentes a armas de fuego en contextos urbanos. Autoridades judiciales y educativas analizan la implementación de medidas preventivas y de contención para evitar hechos similares en el futuro.

Estudiantes Paraná Pelea allanamientos amenazas armas de fuego