REDACCIÓN ELONCE
Un allanamiento con resultado positivo se realizó este mediodía en un domicilio de Concepción del Uruguay, en el marco de una causa judicial que tramita en la Fiscalía a cargo de la doctora Lucía Bourlot. El operativo fue llevado a cabo por personal de la División Investigaciones y la División Operaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, quienes actuaron conforme a un Mandamiento Judicial emitido para avanzar en la investigación.
De acuerdo con la información oficial, durante la intervención se logró el secuestro de una importante cantidad de elementos de interés, entre ellos, armas de fuego, municiones y sustancias estupefacientes.
Armas, municiones y marihuana
En el interior de la vivienda allanada, los uniformados incautaron un fusil Mauser, una réplica de arma tipo pistola y diversas municiones: catorce cartuchos calibre 9 milímetros, un cargador del mismo calibre, seis cartuchos de calibre 7,62 x 51 y tres cartuchos de calibre 32.
Además, se hallaron 31,7 gramos de sustancia vegetal, que tras ser sometida a reactivos por personal especializado de la División Drogas Peligrosas, arrojó resultado positivo para marihuana. Todos los elementos fueron debidamente secuestrados y puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Identificación del sospechoso
En el lugar se encontraba un ciudadano de 31 años, quien fue trasladado a la Sección Antecedentes Personales para su correcta identificación. Luego de ser examinado por el médico policial, el hombre recuperó su libertad, aunque quedó supeditado a la causa mientras avanzan las actuaciones judiciales.
El procedimiento contó además con la participación de personal de la División Drogas Peligrosas, Sección Judiciales y Policía Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes sobre las armas, cartuchos y la sustancia vegetal.
Las actuaciones se enmarcan en una investigación más amplia, y las autoridades judiciales no descartan que puedan surgir nuevas medidas vinculadas al origen y la tenencia del material secuestrado.