Así lo indicó el delegado local de la cartera laboral, Horacio Guattini. Los camioneros que estaban enrolados bajo el sindicato de la madera finalmente pasaron a estar en la órbita del sindicato de camioneros. Ese era uno de los reclamos de los trabajadores.
El conflicto se originó por el encuadre sindical de trabajadores de la empresa Serfor SRL que presta servicios forestales a Masisa e inmediatamente el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación.
“Lo resolvimos el sábado a las 19”, señaló Guattini, y agregó: “Tomamos conocimiento de la situación el viernes y, por orden del Ministerio de Trabajo, nos pusimos a trabajar en ese sentido y nos acercamos al lugar del conflicto, la empresa Masisa, donde presta servicios la agencia Serfor, que es la que tenia el conflicto con el sindicato”.
“Si bien el conflicto era con la empresa Serfor, Masisa era la que estaba más afectada porque veía impedido el ingreso de materia prima a su planta”, indicó el funcionario.
Entre otras cuestiones, el sindicato solicitaba que los 12 trabajadores que prestan servicio dejaran de pertenecer al sindicato de la madera y pasaran al de camioneros: “Ellos dijeron que habían iniciado las gestiones hace un tiempo bastante dilatado, y el viernes empezó el conflicto”.
“Finalmente se llegó a un acuerdo y los 12 trabajadores quedaron bajo la órbita del gremio que pertenece a los camioneros. Además se resolvieron los reclamos vinculados a lo salarial y relacionados a los aportes sindicales”, apuntó Guattini.
(Fuente: APFDigital).